Magazine

A la Copa, la Copa...

Publicado el 28 diciembre 2013 por Cristiniis
¡¡Ya está aquí la Copa del Rey!!

El único torneo futbolístico que permite enfrentamientos directos entre equipos modestos de Segunda División B y equipos de Champions League, por ejemplo. La forma más "rápida y directa" de alzarse con un título ya que ganando nueve partidos un equipo puede lograr la Copa del Rey. El vigente campeón es el Atlético de Madrid tras vencer al Real Madrid en la final. Y el club que más títulos ha conseguido es el F.C. Barcelona. Curiosamente los tres equipos que encabezan la clasificación de la Liga BBVA.
Aunque se caracterice por enfrentamientos entre equipos con muchas diferencias sobre el terreno de juego, no siempre gana el de mayor categoría o el mejor posicionado en el caso de que pertenezcan a la misma liga. ¿Quién no recuerda el famoso "alcorconazo"? Donde el A.D. Alcorcón que militaba en la Segunda División B eliminó al todopoderoso Real Madrid, dejándole en evidencia con un 4-0. El resultado y la posterior eliminación del Madrid dio la vuelta al mundo.


Lo bonito de esta competición es que muchas veces hay sorpresas, los equipos modestos se vacían en estos partidos e intentan lo imposible por pasar de fase. 

Volver a la Portada de Logo Paperblog