Magazine

A más pequeño, más simpatía

Publicado el 11 octubre 2011 por Carlos Romero @CarlosRomeroSFC

Esta es la conclusión a la que se podría llegar viendo la encuesta realizada por la empresa IKER(nosequé) para el diario AS. El Sevilla FC saca una de las notas más altas en antipatía sin dilación alguna. A mayor antipatía, mayor grandeza.

image

Como cada cual la interpreta sui generis, ¿por qué iba a ser yo menos?

Y es que aquí el que no corre vuela interpretando estadísticas, incluso fabricándolas, donde parece que las han realizado al dictado. Ya me gustaría conocer quiénes fueron los encuestadores que hicieron las entrevistas en Sevilla, su filiación futbolística, o la ausencia de ella, porque no han dado ni una.

Decir que el sevillismo tiene entre sus preferencias al Real Madrid, es como decir que los colores madridistas son blaugranas, es decir, ni puñetera idea. O que el Málaga no aparezca entre los antipáticos para el sevillismo, incluso el atlético de Madrid históricamente hablando, el Sporting de Gijón u Osasuna serían de recibo,  se lo han inventado todo.

image

Que aparezca el Betis entre los más antipáticos para los sevillistas, es lo normal, si no aciertan ahí sería para hacerles un juicio sumarísimo. No es normal que aparezca el FC Barcelona entre los más odiados por encima de otros y más sorprendente que aparezca el At. Club de Bilbao. No cuadra nada.

Pero me queda un cierto resquemor al decirles que se han equivocado. A mí me gusta que sientan esa antipatía hacia el Sevilla FC. No sé, me pone.

Más copas, más trofeos, más Europa, más… antipatía.

Haremos otras valoraciones “más científicas” que esta de la dichosa encuesta en otros posts.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

PUBLI


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog