Revista Diario

A mi cuba linda ii. se acabó ¿?

Publicado el 19 noviembre 2021 por Evamric2012


A MI CUBA LINDA II. SE ACABÓ ¿?

A todos los que,

los hemos visto morir, desgarrarse la piel en escritos, poesía, letras, fotografías, reportajes y canciones,los hemos visto perecer en manos de un mar implacable en su embestida.Y a aquellos que te han visto, y ven agonizar esperándote libre de cadenas. Y también a todos nosotros, que sólo esperamos ese día en que dejaremos de soñarte y empezaremos a reconstruirte y vivirte entera. 
Como escribió Octavio Paz cuando despertó del sueño revolucionario cubano en los 80 :                        " No podrán tapar el sol con un dedo".




Te he soñado y
escrito en versoscolumpiadoy delineadoen los contornos deun nombre de mujer :Habana

                  Por tus callejuelas derruidas

                      dibujé mi primer esbozo
                                de libertad,
                         mi primera rúbrica.
                 Y me amordazaron en las notas
de un bolero:

Habana.Te escribieron la vida entera,los tigres pasearon tristesal son del trescomo infantes difuntos.El Paradiso bebiódel mojito reseco de tus labiosun limón ácido y amargo,siempre dulce de cañamenta y hierbabuena.Espero escribir tu nombreen las piedras del malecónantes que anochezca,amanezcaen tu Mazorray en la mía,en mi almay en la tuya :Habana.                     Que aquí tienes a otros poetas,

                            que siguen tu lucero
                         que cantan a tu estrella
                         que conocen tu desgarro
   y escuchan tu ruego.
Este año Cuba ha empezado a manifestarse.  Desde este verano hasta ahora este 15N pasado. El cambio sólo lo puede reventar la isla desde dentro. Más de 60 años ya...¿Se acabó? He soñado tantas veces que la última rebelión sería ya la definitiva que no sé yo.  Hasta los Latin Grammy este año premiaron la canción "Patria Y Vida"  de Yotuel, Gente De Zona Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky  que se ha convertido en un himno en las protestas en la isla.Aquí os la dejo:
A MI CUBA LINDA I (clic en el enlace) o aquí: https://eva-la-zarzamora.blogspot.com/2014/11/a-mi-cuba-linda.html

Volver a la Portada de Logo Paperblog