A mi yo de 1999.

Publicado el 14 julio 2012 por Rizosa
Qué pasa, pava. Eh, no te enfurruñes que soy yo, o sea, tú.  Aunque un pelín más vieja, digo... mayor. Te escribo porque te veo un poco perdida, y el anuncio ese del McDonalds me dio la idea. La creatividad nunca fue nuestro fuerte, eh  xD
Lo primero de todo y más importante: por favor, tira la plancha del pelo y deja ya de tratar de alisártelo y de cortártelo tanto. Tú aún no lo sabes, pero llegará el día en que tus rizos serán importantes y marcarán un antes y un después. Llegarás a amar tu pelo tal y como es, igual que al resto de tu cuerpo, y dejarás de usar esos nicks tan exóticos que te pones en el IRC para pasar a ser La Rizos en todas partes.
Deja de compararte con las demás. Sois diferentes. Sé realista y acepta que tú jamás serás una mujer delgada o alta, pero también sé consciente de que tus curvas son parte de tu encanto. Tranquila, gustarás. No te agobies si hasta ahora los chicos no se han fijado en ti: algún día estarás hasta el gofre de ellos  :P Si no te sientes cómoda con tacones, no te los pongas. Te caerás y te harás daño. Si no te ves con pantalones estrechos, ponte faldas. No me seas choni y olvida los colores fluorescentes, que estás igual de guapa con algo más discretito.  Si te apetece comerte una tortilla de patatas, cómetela. No le des tanta importancia a la imagen que das: no se puede gustar a todo el mundo y hagas lo que hagas habrá gente que te criticará.  Y ya te enterarás de lo que significa choni, porcier.
No seas imbécil y valora a tus amigos. Pero a los de verdad, esos que te han acompañado desde los 5 años. Deberías saber que al final serán ellos los que permanezcan a tu lado, incluso aunque acabéis viviendo a miles de kilómetros de distancia. Aprenderás que ser diferente acaba siendo positivo, aunque ahora se rían de vosotros y os llamen frikis. No te avergüences de tus amigos ni de ti misma. Jamás.
Aún así, no te cierres a conocer gente nueva. Tienes suerte: a partir de ahora te rodearás siempre de personas maravillosas; cuida tus amistades porque te harán muy dichosa.

Cultiva tu afición por leer y escribir. Todavía no lo sabes, pero agradecerás haber atendido a tus clases de Literatura, Gramática y Lengua. Que no te dé vergüenza llorar con los libros, escribir poesía, emocionarte con los finales felices. Ingéniatelas para seguir escribiendo, aunque cambien el medio y la forma. 
Aprende a disfrutar de lo que te rodea. Sé que estás en la edad rebelde, en esa época en la que nada te parece bien y que te hace renegar de tu familia, de tu ciudad, de tu vida. Pero tu ciudad se te ha metido muy adentro aunque aún no te hayas dado cuenta, y llegará un día en que la echarás mucho de menos. Echarás de menos todas esas cosas de las que ahora te quejas, y aunque no te digo ésto para asustarte, abre los ojos y sonríe: estás donde y con quien siempre querrás estar.

Tú eres capaz de todo. Ahora mismo no lo sabes, pero en nada te vas a sacar el carnet de conducir y a la primera. Te lo prometo. Eres torpe para lo que quieres, Beíta. Que nadie te haga sentir que no puedes. Recuerda esta frase: "no me digas lo que NO puedo hacer". La volverás a escuchar un día viendo la tele y te reirás a carcajadas. No te dejes llevar. No hagas cosas que no te apasionan. Si no te gusta filología, no la estudies. Si no tienes ni idea de qué carrera estudiar, no escojas estudiar una carrera. Ahora mismo parece la única opción, pero no lo será. Si en algún punto me hubiese gustado poder cambiar el pasado seguramente habría sido este, pero ya que no puedo al menos no pierdas el tiempo haciendo cosas que no te hagan feliz.  Encuentra tu verdadera vocación. Trata de convertirla en el motor que guíe tu vida.  Pero, sobre todo, no te agobies por lo que todavía no sabes. A día de hoy sigo sin tener ni idea de qué voy a ser de mayor, así que de momento no sufras y céntrate en aprender y madurar.
La salud es lo más importante. Si alguna vez te encuentras mal, ve al médico, coñe. Deja de ser una cagueta y empieza  a comprender que hay cosas primordiales que están por encima de miedos o vergüenzas. No te lamentes por las cosas que no hiciste: hazlas y te ahorrarás muchas preocupaciones y noches sin dormir. Y muévete más. Te recomiendo que te apuntes a clases de salsa cuanto antes: te gustará.
Y ya para terminar, que seguro que estás deseando acabar de leer esto para irte a la playa con tus amigos, permíteme un último consejo: disfruta. No va a ser todo maravilloso en tu vida (no voy a mentirte) pero vivirás experiencias muy bonitas que recordarás para siempre. Intenta exprimirlas al máximo y grabarlas a fuego en tu memoria porque serán lo único que te aliente en los peores momentos. Comprenderás que en eso consiste la vida: en subir y bajar y disfrutar del viaje... y el tuyo acaba de empezar.
Estoy segura de que se me olvidan cosas porque este despiste que tenemos nos durará para siempre, pero ya te volveré a escribir en unos añitos y nos pondremos al día.  Un besazo, Rizos.


P.D: Prueba los gofres y la comida china. De nada.