Revista Diario

A orillas del mar esperando...

Publicado el 04 abril 2011 por Maricari

Ayer estaba en esta orilla, tan quieta, tan sola, mirando el horizonte.

Me dijiste que me darías un pasaje para ir mar adentro…Lo acuerdo bien, estuve sentada a tu lado, mirando el horizonte, jugabas conmigo. ¿Me recuerdas? Sí, es verdad, ese día había sol y hoy está nublado, la luz ya no me hace parecer tan bella.Pero me contagiaste tus ganas de ver mundo, de echarte a la mar y de echarme a mí contigo.
Me cantaste la canción del pirata y yo creí que me dibujarías en tu bandera cuando nos hiciéramos a la mar.
 Y hoy, en esta orilla, tan quieta, tan sola, mirando el horizonte.

Me describes el cielo.No me gusta el cielo, parece que va a llover, no me gusta la lluvia, ni el frío, desafían al amar y desatan su brío contra mí.
A orillas del mar esperando...
Ahora no sé qué hacer, porque todavía no estoy encallada ¿O sí? 

Si es así, necesito que venga una ola gigante, no esa pequeña y verde que veo a lo lejos, aunque es preciosa.Pero no, yo quiero que me lleve una ola de esas de arrastrar mar adentro todo lo que pilla en la orilla. Pero tengo miedo de que me pare una roca.
Me señalas la roca más grande convenciéndome de que no me dé miedo y que puede ser mi amiga porque está como yo, quieta en la orilla, esperando.No me gusta esa roca, tiene enaguas de diferentes colores y se la ven todas.  Como si se las hubiese ido remangando seducida por el interés del mar en acariciar sus piernas y después, un día, sin saber por qué, al perder el interés fue abandonada y, tristemente deja caer una por una sus superpuestas faldas hasta taparse los pies y ya nunca baila.
Me prometiste un pasaje para descubrir mundos sumergidos.
Soy una simple concha blanca en la orilla del mar, o lo que queda de ella, porque estoy tan desgastada por...tanta zozobra de mar bravío,tanto lamerme el mar sereno,tanto chocar contra las rocas,tanta rebozada entre la arena,tanto sol como me ha abrasado,tanta lluvia como me ha escupido,tanto pájaro que me ha picado, y tanta rodada que me han dado. 
Ya solo soy un pedazo de lo que fui,lánzame lejos al abismo del mar, no quiero seguir en esta orilla.¡Concédemelo!
P.D.: "No hay que esperar a la agonía para lanzarnos a buscar la felicidad que no tenemos por quietud"
{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Volver a la Portada de Logo Paperblog