Revista Diario

A quién no votar

Publicado el 17 octubre 2011 por Bloggermam
A quién no votar La distancia entre los políticos y la sociedad es cada vez mayor, y sus propios partidos promueven esa separación. A día de hoy un partido político es una maquinaria electoral, de desprestigio al contrincante, de engaño al votante y zona de entrenamiento de políticos profesionales.
Hay dos formas de enfocar unos comicios electorales. Ver a quién votar y ver a quién no votar. Quizás en la itnersección de ambos criterios se haya algo, o quizás sea el conjunto vacío.
A quién votar es algo más complejo y personal. No obstante lo mostraré en la próxima entrada.
A quién no votar, es un desesperado mecanismo de eliminación, que tiene como fin darme cuenta de que la llave la tiré al lago y que no seré capaz de tragar tanto para encontrarla.
Quizás haya alguna opción partidaria que te pueda convencer; siendo conscientes de que si hay suerte no llegarán al poder y podrás dormir con la ilusión de que podrían haberse hecho realidad todas las falsas promesas que adornaban su programa electoral; o, en el caso de que hay mala suerte que tu voto aúpe a puestos de poder a gente que volverá a defraudarte.
A quién no votar:
  • No votar ni a PP ni a PSOE, porque son los detentores del inmovilismo político, de un sistema bipartidista del que son los principales beneficiados y arrodillados a los intereses de los que financian sus campañas electorales.
  • No votar a UPyD por su discurso centralista y cambiante en función de lo que digan los anteriores en un intento de reclamar a los descontentos de ambas plataformas.
  • No votar a IU porque en cuanto ha tenido oportunidad ha pactado incomprensiblemente con la derecha.
  • No votar a ningún partido nacionalista (CiU,BNG,PNV,CC,NB,PA,ChA) o localista porque su presencia en el congreso sólo tiene como objetivo chantajear al gobierno de turno cambiando votos por inversiones en su autonomía. El sistema electoral es erróneo y así no se ayuda a que sea más eficiente.
  • No votar a ninguna formación que en sus filas albergue personas que vivan o traten de vivir de la política, porque por dinero baila el perro. 
 

Volver a la Portada de Logo Paperblog