Revista Diario

A veces quisiera ser normal

Publicado el 26 agosto 2010 por Una Mamá (contra) Corriente @Mama_c_corrient
Si me dijeran tómate esta pastillita esta noche y mañana por la mañana te despertarás y serás una oveja más en el rebaño probablemente me la tomaría. A pesar de tener las ideas claras y la autoestima cada vez mejor colocada, ir todo el santo día en contra de la opinión mayoritaria me agota. 
Conversación de mediados de agosto con una vecina de mi suegra:
Maruji - Ay, qué bien, ¡que el nene en septiembre ya va a ir a la guardería!.

Yo - Mmmm (sonrisa forzada).
Maruji -Verás qué bien va a estar en la guardería, jugando con otros niños, aprendiendo cosas, ¡es dónde mejor están!.
Yo - Mmmm (cara de poker).
Interviene una tercera persona que se da cuenta de la tensión de mi gesto - Al principio lo pasareis mal, pero luego os ireis acostumbrando.
Yo - Bueno, yo es que tengo una opinión bastante personal sobre las guarderías y prefiero reservármela.
Maruji se da por aludida, se molesta -Tu sabrás que eres su madre, pero donde mejor están es en la guardería y no en casa que no están con otros niños ni aprenden nada, ahí todo el día pegados a las faldas de su mamá.
Se me empiezan a inflar las narices, ¿no he dicho que no quiero hablar? - No quiero profundizar mucho en el tema, pero cualquiera que haya leído un poquito sobre bebés sabe que la socialización  simplemente no existe en niños tan pequeños, más que nada porque es imposible por su nivel de desarrollo, los niños no juegan juntos, hacen lo que se denomina "juego paralelo". Y en cuanto a aprender o no aprender, un bebé de 11 meses tiene otras prioridades y aprende lo que necesita de la observación de su entorno con su familia y las actividades que haga, sin necesidad de estar separado de su madre. La guardería, como su propia palabra indica, es un sitio donde te guardan al niño, donde lo aparcas porque tienes que ir a trabajar te guste o no.
Maruji está flipando - Insisto en que tú sabrás que eres su madre, ¡pero a ver si vas a ser de esas  madres que luego tampoco quieren que sus hijos vayan al colegio!.
Miro a mi marido, suspiro - Qué tendrá que ver una cosa con la otra y como se puede comparar un bebé de 11 meses con un niño de 3 años, es mejor que dejemos el tema.
Si alguien se entera de dónde venden la pastillita, que me mande un mail.

Volver a la Portada de Logo Paperblog