A veces somos máquinas estropeadas.

Publicado el 19 enero 2011 por Alhuerto

Una vez me dijeron una frase perfecta, ” Si te ofrecen meterte en un juego arriesgado en el que no tienes claro si acabarás terminandolo bien o mal solo tienes dos opciones, el si o el no. Si eliges no.. evitarás posibles problemas a los cuales prefieres no tener que torear pero igual dejas algo atrás que nunca sabrás si podrias haber terminado , y si eliges si.. puede ser que emprendas un proyecto bueno pero con sus consecuencias que deberás asumir, el problema estará cuando no puedas asumirlas o no te hagas responsable de ellas, eso haria que nunca lo acabaras y que pierdas todo lo que tu entregaste. “

Por eso a veces perdemos los estribos, porque no asumimos responsabilidades que nos pertocan y que, o bien le pasamos la pelota a otros, o no las queremos ver perjudicandonos y perjudicando a otros más.

En mi trabajo siempre ha sido algo que ha ocurrido a menudo. El ejemplo es cuando se estropea una máquina y hablas con el responsable de su uso, o con el propietario, o con el comercial . Siempre te dirá lo mismo… ” el problema siempre es esta máquina que no va bien”.( Si hablas con el fabricante te dirà que el error es del que la lleva que no sabe).
Pues va a ser que no. Las máquinas siempre trabajan igual, tienen un linea de trabajo idéntica las 24 horas del dia, cosa que nosotros no podriamos hacer. Si se estropea el problema es nuestro… bien del que la utiliza por cometer un error o usarla inapropiadamente o no llevar un control sobre ella, o bien el error es del que la fabricó por no pensar en posibles fallos, o bien es de el que la compró porque adiquirió una máquina para un trabajo que no estaba diseñada pero el precio era muy tentador, o bien del comercial que no es técnico pero que queria sacar tajada vendiendo lo que no es.

Quizás deberiamos mirarnos más en el espejo y verificar si realmente somos la persona que creemos ser.

Y es que a veces somos como máquinas estropeadas, que tenemos que cambiar algunas piezas para que podamos seguir trabajando nuestro dia a dia.

Que jodido es ser técnico industrial…jejejeje.

Escuchad el disco Hapiness de este grupo, realmente vale la pena oirlo entero.
Esta seguramente la conocereis.

Hurts – Wonderful life.