Magazine

A ver si va ser cierto que no hay crisis.

Publicado el 28 octubre 2011 por Jhlestat
Pues, bien mirado, y si nos paramos a reflexionar en lo que observamos a nuestro alrededor, en lo que leemos en la prensa, y en lo que vemos en los medios de comunicación, lo mismo resulta que no, que algunos nos estamos preocupando innecesariamente.
Y es cierto. La gente, en general, no se corta un pelo. Incluso muchos que han perdido su puesto de trabajo, siguen con su vida normal. Cambian de coche a la primera de cambio, su familia cuenta con las últimas innovaciones en tecnología, no vaya a ser que pillen una depresión, claro, .... .
Determinados restaurantes, sobre todo esas franquicias de comida rápida, del tipo hamburguesas, costillas, comida china, ...., se llenan de gente joven y familias enteras ( y no son precisamente baratos ). Cuatro personas pueden gastarse en comer o cenar, unos 80 o 90 Euros ( 15.000 pesetillas ), a nada que se descuiden, y lo digo por experiencia propia. ¡¡¡ Y estamos hablando de hamburguesas y costillas !!!, no de solomillos ni merluza ). Luego, eso sí, se hace difícil llegar a fin de mes. Pero bueno, no vamos a estar metidos siempre en casa, ¿¿¿ no ???. No sea que se nos caiga encima o algo. O lo que es aún peor, una auténtica tragedia, que alguien pueda pensar que no salimos porque no tenemos posibilidades de hacerlo. Eso es que debe ser una vergüenza por lo visto, jajajajajaja.
Por otro lado, nuestros hijos, aunque tengan sólo 13, 14 o 15 años, y no peguen un palo al agua en el Colegio o Instituto, pobrecillos, tienen que contar con su ordenador personal en cada habitación, su tele, su consola, su móvil 3G, y si puede tener alguna " G " más, pues mejor. A ellos que no les falte de nada y, sobre todo, que tengan lo mismito que sus amigos. Faltaría más. Es lo mejor que podemos hacer por ellos. Darles todo lo que al parecer necesitan. Si luego no hay para pagar el recibo de la luz, pues ya se verá. Dedicar más tiempo a ayudarles con sus estudios y a estar con ellos, no, eso no, pero todo lo que el dinero pueda comprar sí, y para lo demás, pues, como dicen en el anuncio, a tirar de la Visa o de la Mastercard ( que no hay que pagar hasta el mes siguiente ).
La prensa, e informativos en radio y televisión, salvo los que, de una u otra forma, controla la derecha, resta importancia al asunto ( porque evidentemente son controlados por la izquierda ). Parece que, y a lo mejor es así, lo realmente preocupante es, por ejemplo, la conveniencia o no de que se sigan celebrando corridas de toros, si es bueno o malo que nos visite el Papa, la, al parecer, terrible e hiriente ignominia que, para muchos, supone que en los Colegios se vean crucifijos en sus paredes, y asuntos varios de similar calibre e importancia.
O, en el caso de la tele, pues quién ha puesto los cuernos a quién, con quién, y cuantas veces en una noche, o la encarnizada discusión de turno, que por otra parte y aunque la gente siga sin querer enterarse, están todas, al igual que los llamados realitys ( que bien es cierto que, por desgracia, cada vez se ajustan más a nuestra lamentable realidad ), guionizadas, incluso inventadas, y pactadas de antemano, con el único objetivo de conseguir audiencia, que tendrá lugar por la noche, en cualquiera de esas bazofias televisadas. Lo malo es que en la calle y a nuestro alrededor, cada vez hay más gente que se comporta y se expresa como ellos ( ¿¿¿ me entiendes ??? ), eso sí, sin cobrar y sin necesidad de poner cuerno alguno a nadie ni con nadie.
No parece importar demasiado el hecho de que el número de parados se incremente mes a mes, que haya cada vez más personas que esperan en las puertas traseras de supermercados y centros comerciales, para recoger la comida caducada o en mal estado que retiran a diario, que haya finalizado el periodo vacacional, y que, por lo tanto, el número de bajas en afiliaciones a la Seguridad Social se vaya a multiplicar, o que estemos viendo, sin darle demasiada importancia, lo que está pasando en otros países, que no están precisamente en el continente africano, sino en el europeo, y que se encuentran al borde de una total y absoluta bancarrota, si es que alguno no lo está ya. España podría ser, si nadie lo remedia, el próximo en caer. Pero no, al parecer no está pasando todo esto, o, por lo menos, no todo el mundo lo interpreta de igual manera.
Mientras los españoles se hunden, en muchos casos, casi literalmente en la miseria, el Sr. Zapatero, y, por un lado, lo encuentro hasta lógico, está pensando ya en, tras las próximas elecciones, y según sus propias palabras, inspiradas en las que ya escribiera D. Ramón Gómez de la Serna, en su próximo destino, a saber, tumbarse en una hamaca, supervisar y ver pasar las nubes.
Si no fuera la situación tan delicada y tremenda, le alabaría el gusto. Pero Sr. Zapatero, eso no puede decirse ni en broma. Claro, usted, y el resto de la clase política, pueden pensar en tumbarse a ver pasar nubes. Con esos sueldos y con las pensiones que se blindan, claro que pueden hacerlo, sin problema alguno. Al igual que directivos, banqueros, ..... . Pero no me creo que se limiten a ver pasar nubes. Se dedicarán a vivir la vida con la seguridad que da el tener el bolsillo bien lleno.
Los que sí tendrán que limitarse a ver pasar nubes, serán los españolitos que logren jubilarse, los que ya lo están, los millones de parados, ......., eso sí que tendrán que limitarse a ver pasar nubes, porque su economía no les permitirá hacer otra cosa. Eso, alumbrarse con velas y calentarse en una hoguera. Porque 600 Euros al mes, o menos, no dan más que para pagar la luz, el agua y algún que otro impuesto indirecto, de ésos que tanto les gusta subir sin medida ni recato alguno.
Por no mencionar, en el otro bando, a , por ejemplo, Da. Esperanza Aguirre quién, ni corta ni perezosa, que no es ninguna de ambas cosas, sino más bioen todo lo contrario, declaró que ella no conseguía llegar a final de mes. ¡¡¡ Alucinante !!!, pero tanto si es verdad, como si es mentira. De ser cierto, lo que tendría que hacer es no gastar esas fortunas en modelitos, bolsos y demás horteradas, sin las que, al parecer, determinadas personas, cada vez más, parece que no pueden vivir. Digo yo que el sueldo le da para vivir holgadamente, ¿ no ?. Y si es mentira, que claro que lo es, pues no parece que sean las mejores palabras en boca de alguien que defiende tanto los derechos de sus conciudadanos, sabiendo, como sabe, lo mal que lo están pasando. O la Sra. Botella, que se permite el lujo de poner malas caras y hasta mirar en plan despectivo, a los reporteros de un programa que la pillaron con dos coches oficiales, chóferes y guardaespaldas inclusidos, acudiendo a su " pelu " favorita, y después, ..., pues de compritas al Corte Inglés. Eso sí, seguro que se trataba de adquirir artículos de primera necesidad. Seguro. Porque los que despilfarran son, ¿ cómo no ?, los únicos malos, y corruptos, de esta peli que se han montando, los socialistas. Los de la derecha no, ellos siempre se han caracterizado por solidarizarse con el pueblo y ser absolutamente comedidos en sus gastos y vida en general. Y en sus filas, no hay corruptos, faltaría más. ¡¡¡ No, qué va !!!.
Se avecinan recortes más que serios. Congelaciones de salarios, incluso rebajas de los mismos, endurecimiento de los requisitos a la hora de cobrar paro y jubilación, subidas generalizadas de impuestos, directos e indirectos, incrementos en energías y combustibles, recortes en la prestación por jubilación, peligrando una o incluso ambas pagas para nuestros mayores, sanidad de pago ( ir al médico costará, y si no, al tiempo ), ......... .
En fin, que nos espera un año movidito y muy caliente. Porque en cuanto la derecha ocupe el poder, las movilizaciones empezarán, sin que tengamos que esperar mucho. Y no me parece mal, pero hombre, digo que yo que debieran haberse hecho ya mucho antes, gobernase quien gobernase.
Nunca he visto mucha diferencia. Me da igual derecha que izquierda. Todos van a lo suyo. Asegurarse una plaza, un puesto como consejero o dando conferencias por las que cobrar importes millonarios, cuando dejen la política, y blindarse unas pensiones de órdago.
De momento, y por poner un pequeño ejemplo, tendiendo en cuenta la actual situación, ¿¿¿ es completamente necesario elegir a 350 personas para que ocupen los asientos del Parlamento ¿??. ¿¿¿ No bastarían 100 ¿??. Creo que sí, y habría de sobra. Pero, cuantos más, mejor, ¿¿¿ a que sí, Sres políticos ¿??.
En eso no piensan. En bajar la pensión a personas que cobran 600 o 700 euros, en quitarles una paga, o las dos si es preciso, o en freírles a impuestos, en eso sí que piensan. No paran de hacerlo.
No es normal. Pero no pasa nada, no se inquieten, que la gente irá a votar, unos a la izquierda, otros a la derecha, y como corderitos, les asegurarán el futuro. De eso no deben preocuparse. Lo harán.

Volver a la Portada de Logo Paperblog