Magazine

A vueltas con Noam Chomsky y las 10 estrategias.

Publicado el 11 mayo 2012 por Jgestevez @JGEstevez
Durante los últimos años se han visto en multitud de blogs, e incluso a través de correos, entradas relacionadas con esta especie de mandamientos para la manipulación mediática.
En un principio este decálogo es atribuido a Noam Chomsky, aparecieron discrepancias, después de una arduo trabajo de investigación (http://hcprblog.blogspot.com/2011/04/10-estragegias-de-manipulacion.html) que ponían en duda la autoria del mismo.


No voy a entrar en debates sobre quien fue su autor, si no mas bien destacar la importancia de cada uno de estas estrategias. Y es que si nos damos cuenta, todas y cada una de ellas, han sido usadas a lo largo de la historia por dirigentes o multinacionales y, desde luego, mas a pequeña escala. Muy probablemente se siguen usando en la actualidad, por lo que es importante conocerlas para poder actuar en consecuencia.

A vueltas con Noam Chomsky y las 10 estrategias.
Como información adicional, Avram Noam Chomsky (Filadelfia, Estados Unidos, 7 de diciembre de 1928) es un lingüista, filósofo y activista estadounidense. Es profesor emérito de Lingüística en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. A lo largo de su vida, ha ganado popularidad también por su activismo político, caracterizado por una visión fuertemente crítica de las sociedades capitalistas y socialistas. Habiéndose definido políticamente a sí mismo como un anarquista o socialista libertario.

Estrategias para la manipulación mediática:
Leer mas »

Volver a la Portada de Logo Paperblog