Finalmente acabamos la etapa de Semana Santa. En las horas de publicación estará atravesando mi ciudad la última cofradía de la Semana Santa Sevillana: La Resurrección.
Por fin se acabaron las bullas, los cortes de tráficos y la música de bandas a altas horas de la noche. Hasta el año que viene. En la planta baja de El Corte Inglés del Duque empieza a desaparecer el incienso y lo sustituimos con casetas de feria, discos de sevillanas y por esa España cañí de la tortilla de patatas y la guitarra.
Para entender Abril en Sevilla es preciso haber vivido aquí bastante tiempo. En el ámbito académico significa que te pongan varios exámenes gordos y que deberás estudiar para ellos durante toda la semana. Para casi todo el mundo son dos semanas de celebración y algarabía continua. Abril es el mes más corto en mi ciudad, sucediéndose correlativamente en el calendario (con dos semanas de diferencia) la Semana Santa y la Feria. Casi como las vacaciones de Navidad en primavera, si las sumamos.
Ambas festividades nos sirven de marco de ostentación, con el boato sobrio de vírgenes y crucificados y el derroche flamenco de la Feria. Y siempre supone demasiada gente para una ciudad con las calles tan pequeñas.
Oficialmente del 20 a 25 de Abril de este año hospedamos la Feria de Abril. Precisamente durante parte de su desarrollo estaré algo lejos, seleccionando en la piel de toro los restos de especialidades que hayan dejado otros opositores.
Veremos cómo se desenvuelven los acontecimientos.
Vídeo 1: La sagrada cofradía de Darth Vader.
Vídeo 2: 21 horas comiendo pescaíto frito y bebiendo fino. Invitado especial: Emilienko, autor del prestigioso "Cómo convertirse en un entrenador Pokémon".