Revista Fotografía

Abstracciones ( I II III )

Publicado el 14 septiembre 2010 por Albatros
Abstracciones    ( I  II  III )
 I  "Génesis de movimiento"  Técnica mixta  (Acuarela, grafito y collage) 
   Cuántas veces al visitar una exposición algo de ella nos impacta y "nos llega" hasta el punto que influye en nuestro propio trabajo por modesto que este  sea. Esto es lo que me ocurrió tras ver una exposición muy interesante de Fernando Zobel hace unos años. El eco y la impresión de su pintura me hízo durante un tiempo  dejar de lado  la pintura de Paisaje y sumergirme en la experiencia de la abstracción y aquí muestro algunos trabajos en esa línea.  
Abstracciones    ( I  II  III )
II   " Génesis de estructuras "   Acuarela   Papel de grano fino
   El método de trabajo no lo he planificado sino que, como otras veces, me he dejado llevar por el propio dibujo  buscando relacionar las   estructuras donde las  Formas más concretas "conviven" con otras que se diluyen en formando  manchas. La gama de color es limitada lo que potencia el propio dibujo de las Formas. 
Abstracciones    ( I  II  III )
   III   "Génesis de Formas"  Técnica mixta ( Acuarela, tinta y collage).  
      En este ejercicio, de temática muy parecida a los dos anteriores, el tratamiento técnico está más cerca del primero. He tratado de potenciar el contraste entre los elementos formales y  los informales con la ayuda del color, tratando de expresar la génesis o comienzo de cualquier cosa: formas, ideas, actividades, etc.  Son estas experiencias muy libres y gratificantes y vienen a  ampliar  de forma importante el campo de la visión estética.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas