Yo he tenido la suerte de tener cuatro abuelos maravillosos. De mi abuelo paterno disfrute poco, murió siendo peque pero tengo muy buenos recuerdos de él. Mientras los adultos recuerdan que era un cascarrabias yo recuerdo a un abuelo que nos llevaba a mi primo y a mí los columpios. Luego tengo recuerdos de esos "inducidos", esas historias que de tanto oirlas las recuerdas, eso sí, con la visión del que la cuenta. (Si mi primo está leyéndome sabe de lo que hablo, je je je je...)
Mi abuela materna era la típica abuela, siempre con una sonrisa en la cara, dispuesta a complacer a sus nietos. Nos contaba historias de Galicia, me encantaba sentarme a su lado, su olor a lavanda y su acento gallego....siempre la recordaré diciéndome adios desde la ventana.
Mi abuela materna...ufff...una de las figuras más importantes en mi vida. Siempre estuvo presente y lo sigue estando aún sin estar. Uhmmmm....su arroz con leche...¡maravilla hecha realidad para el disfrute de los paladares!¡Siempre a mi lado!
El que sigue estando, espero que por muchos años más, es el fiestero de mi abuelo materno. Mi abuelo materno es la música, el chiste, la fiesta...presumido donde los haya....ja ja ja ja ja...
He sido muy afortunada. Cuatro abuelos de los de verdad. Mi piojo sólo tiene dos, mis papis, y en la lejanía de tres horas y media de avión (si conseguimos vuelo directo). Ellos son su yaya y su abu, así los bautizó el mayor de mis sobrinos y así se han quedado para el resto de sus nietos. Obviamente, no puede disfrutar de ellos más que en vacaciones, y gracias a esta época divina de la muerte que nos ha tocado vivir, hace meses que no los ve, al menos en vivo y en directo.
Mi piojo no tiene abuelos paternos pero él se los ha fabricado. Él ha decidido adoptar a sus abuelos paternos. De pronto ha decidido que los tíos de papá piojo sean sus abuelos. Ha decidido él solo llamarlos abuelo Paco y abuela. Nadie le ha dicho nada pero él ha tomado esa decisión y de pronto tiene a unos abuelos a los que visitar en avión, cada vez que ve un avión dice que va a casa de yaya, y otros a los que visitar en tren (metro), por cierto, siempre busca al revisor del Tren de los Dinosaurios, je je je je...cuando vamos en él.
Besitos avainillados