Yo, escéptica como ninguna, pensé: "yupi, otra campaña casposa pidiendo que espamee a mis contactos para entrar en un sorteo de un sombrero o un fin de semana en Zamora".
Pues no. Me equivoqué. En los albores de la comunicación social online donde cada día hay nuevas ideas y el 2.0 ha dejado de ser noticia hace tiempo, me encontré con una idea rotunda, un reto por el que merece la pena pelear y un premio considerable. Se trata de #AcademiaTailandia. Una competición con dos ganadores nacionales que acompañarán a @Rafaperez_ o a Ángel M Bermejo y a los que se unirán otros viajeros europeos.
Los dos ganadores viajarán a Tailandia (del 30 de marzo de 2013 al 6 de abril de 2013), cada uno en compañía de su periodista elegido, para conocer la forma de vida tailandesa en el Thailand Academy y competir con el resto de países europeos por ser el participante con más repercusión en redes sociales.
La gracia de la experiencia está en vivir el viaje offline y contarlo online, pero con la sensación de que no elegirán al más plasta o a los grandes gurús que todos conocemos de blogs de viajes o fotografía, sino a una persona normal a la que le gusten los viajes, las redes sociales y sea un poco desenvueltilla para que sea una experiencia real de un viaje a Tailandia con la que pueda identificarse cualquiera que esté pensando viajar al país asiático. ¡Ah, y pregunta si sabes idiomas! Con lo que quizás caiga alguna prueba de inglés y francés (broooma).
Los viajes de diez o quince días ni se asoman a la punta del iceberg de todo lo que supone su estilo de vida, sus costumbres, sus alimentos, sus miedos... así que es otro de los viajes pendientes a la lista interminable de rincones que conocer antes de morir.
Así que ya lo sabes compañero, si te consideras más viajero social que yo ¡pues apúntate y mucha suerte!
PD Pero, compañero, recuerda que tengo 37 badges en Foursquare, ¿hay un medidor más real del viajero que ese?
;))