Aceite de cáñamo, jojoba y rosa mosqueta
Como ya se me había acabado el aceite de jojoba, decidí comprar esta vez una cantidad mayor para poder ahorrar un poco de dinero. Investigando en internet la mejor opción para comprar era la tienda espigas, la cual ofrece todo tipo de insumos como: aceites, mantecas, escencias, bases, etc. y a un precio bastante económico. Revisando la lista de insumos que ofrece la tienda encontré el aceite de cáñamo, del cual había oído bastante. Un conocido que realiza masajes corporales me había contado que este aceite era excelente ya que era muy hidratante y ademas tenía propiedades analgésicas, el le llamaba de otra forma: aceite de marihuana.
En realidad el aceite de cáñamo está elaborado con las semillas de cannabis, que a diferencia de las hojas, no contiene THC, por lo cual no tiene efectos psicotrópicos. Su peculiaridad está en ser considerado el aceite más sano que se conoce, ya que está compuesto en un 80% de ácidos grasos esenciales. Pero es su alto contenido en ácido gamma linoleico lo que lo hace único. Es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Su riqueza en vitaminas, sales minerales y ácidos grasos los hacen un tratamiento ideal para la piel seca. Además ayuda a mejorar de manera sustancial la condición del cabello.
Como aún no había probado este aceite, decidí comprar una botella pequeña de 100 ml para ver como me iba: Usé este aceite todo el fin de semana como tratamiento nocturno y me encantaron los resultados que obtuve. Creo que es el aceite mas hidratante que he probado, sólo con unas pocas gotas es suficiente para todo el cabello. Su aroma no es tan agradable como el de coco o el de jojoba, pero su poder hidratante realmente me impresionó. Obviamente el cabello al día siguiente queda sedoso y brillante. Uno de éstos días lo probaré en mi piel, lo mezclaré con mi crema de noche. También escuché que es excelente como reafirmante de la piel, que se puede mezclar con alguna crema corporal y ayuda a combatir la celulitis y flacidez. No cabe duda que este aceite es maravilloso y obviamente será parte de mi rutina de cuidados.
Esta vez compré 3 botellas de aceites: cáñamo, jojoba y rosa mosqueta de 100 ml cada uno, pero existen presentaciones de mayores cantidades como 250 ml, 500 ml y 1 litro.
Precios:
Cáñamo: $4900
Jojoba: $4900
Rosa Mosqueta: $3000