Magazine

Acepta quien eres, pero nunca te conformes

Publicado el 20 junio 2012 por Oscardamiang @oscardamiang

Acéptate pero nunca te conformesLa persona que hoy eres es el resultado de tus experiencias y decisiones. Tus creencias y comportamiento han sido formados por los años y sellados por el ambiente en el que has crecido.

Es difícil creer que una persona aprenda a nadar si no ha visto el río. ¿Sería congruente buscar a un pescador en el desierto?

Alguna vez un buen amigo me dijo: si pudiera borrar una etapa de mi vida, borraría mi infanciafue una etapa muy difícil. Me dejó sin palabras e hice un poco de memoria, para lo cual contesté: Creo que mi etapa más difícil ha sido la adolescencia. Pero no cambiaría nada, pues gracias a eso soy lo que soy y no me arrepiento.

Y es cierto, para él fue una etapa de mucho sufrimiento y con recuerdos que entristecen. Para mí, la adolescencia ha sido la etapa más crítica de mi vida. La conjugación del verbo superar era necesario para mí familia.

Sólo piénsalo, escribe una cualidad que poseas y hazte la siguiente pregunta ¿cómo sembraron esa cualidad en mí? De alguna manera llegó ¿fue el ambiente en el que te desarrollaste? ¿Años de educación por parte de tus padres? O tal vez experiencias que marcaron tu vida.

Nada es casualidad, la personalidad que te define como único no se obtiene de una ruleta de azar. Cada decisión en tu vida, cada experiencia y el conjunto de recuerdos vivos en tu mente te describen.

Debemos de aprender de los malos momentos y disfrutar de los buenos, pero no olvidarlos. Haz menores tus carencias e incrementa tus cualidades. Y lo más importante es aceptarte como eres, pero nunca te conformes.

El mundo te está esperando, cada uno de nosotros formamos parte de la vida de este planeta y la influencia que tengas en la vida de los demás marcará su rumbo.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :