Magazine

Aclaración acerca de la nutrición en el deporte

Publicado el 29 noviembre 2011 por Alexzz
Durante siglos los deportistas han buscado la dieta o alimentación "perfecta" para conseguir aumentar su rendimiento físico y así lograr el exito deseado en la competición. Pese a la existencia de esta preocupación y deseo de mejora y aunque los deportistas solemos estar dispuesto a seguir con máxima disciplina las pautas nutricionales que se nos marca, es muy frecuente encontrar en nuestro colectivo, de deportistas,  ideas equivocadas respecto a las prácticas nutricionales más adecuadas.
Para la población en términos generales, la nutrición y el deporte se planifican pensando en una mejoría sanitaria, estética y psíquica. Sin embargo, en el deportista y sobre todo en los dedicados a la competición las pautas nutricionales se establecen con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento.  Por ello, en este colectivo,  puede existir alguna controversia entre la nutrición más adecuada para conseguir un óptimo rendimiento y las pautas nutricionales más correctas para promocionar y mantener la salud.
En el culturismo y fitness sobre todo de competición, yo añado una controversia más:
En muchas ocasiones las pautas de alimentación destinadas a conseguir el máximo rendimiento en el entrenamiento pueden ser contradictoria con el objetivo estético buscado para conseguir los primeros puestos en la plataforma.
Esta situación me hace platearme que tenemos que diferenciar entre "nutrición para el deporte" y "nutrición para un objetivo estético". En el caso del culturismo y el fitness con todas su modalidades, las dos clasificaciones intervienen en una preparación.
Por eso cada vez más las preparaciones y el asesoramiento nutricional son más profesionales y más personalizadas. Porque un deportista de competición tiene que ser vigillado y estudiado desde prismas a veces contradictorios.
Aclaración acerca de la nutrición en el deporte

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog