Revista Literatura

Aclaraciones y Agradecimientos por Alejandro Jodorowsky

Publicado el 01 agosto 2016 por Ankorinclan
Aclaraciones y Agradecimientos por Alejandro Jodorowsky


DOS ACLARACIONES:1)   Facebookpara mi es una apasionante y nueva experiencia. Quisiera responder a las reacciones que me envían, pero aún no sé cómo hacerlo. La persona que me enseña está de vacaciones. Yo también parto un mes de vacaciones. Seguiré escribiendo, leyendo las respuestas, pero no contestándoles aún.En septiembre equilibraré esto y estableceré el necesario diálogo.2)  
 Respecto al incidente de un tweet al parecer mío que hirió muchas sensibilidades, debo dec
ir que no he dado excusas públicas porque no lo escribí yo. Eso del abuso de tus propios hijos es una infamia inventada copiando mis tweets por algún desquiciado. No puedo pedir disculpas por algo que no tiene nada que ver conmigo. En otro tweet dije que un abuso incestuoso podía conducir a la víctima al Edipo. Muchos, por ignorar el mito de Edipo Rey, tragedia del antiguo teatro griego, creyeron que yo hablaba de algo agradable, como si el Edipo fuera un placer, cuando en realidad Edipo Rey cuenta la historia de un hombre que sin darse cuenta asesinó a su padre, se casó con su madre, una reina, y tuvo cuatro hijos de ella. Eso acarreó la peste en el reino. Edipo buscando al causante supo que era el mismo, por el incesto, el causante. Desesperado, se arrancó los ojos. (Acto que más que autocastigo es el deseo de no querer ver, enfrentar, sus crímenes).


Aclaraciones y Agradecimientos por Alejandro JodorowskyGracias por sus respuestas, Me dan ánimo para seguir escribiendo.
Pero creo que tendrán que soportar mis faltas de ortografía y gramática. Aunque me ayudan diccionarios, resulta que dejé Chile en 1953 y llevo una eternidad viviendo en Francia y hablando casi siempre francés. A pesar de esto nunca he querido filmar mis películas en otro idioma que el español. Felizmente mis editores en España tienen buenos correctores de pruebas,
Un abrazo con alas,
Alejandro Jodorowsky








Aclaraciones y Agradecimientos por Alejandro Jodorowsky
Seguir a @AnkorInclan

Volver a la Portada de Logo Paperblog