
"La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo" esta es la actitud.
Pocas cosas hay en esta vida que no tengan remedio...como decía mi suegro "todo tiene arreglo menos la muerte" frase con la que demostró su sabiduría y probablemente su actitud. Tuvo muchos problemas a lo largo de su vida de los que salió airoso y siempre con ganas de vivir- y aún cuando semblaba como un pesimista, no lo era en absoluto- pero para su desgracia y como si de una profecía se tratase, el hombre murió demasiado joven como para poder disfrutar cuando las dificultades finalmente iban desapareciendo y cuando había llegado el momento de descansar, vivir con ahorros y ver llegar a los nietos que le hubieran hecho tan feliz. Por eso sólo la muerte no tiene remedio, lo demás se supera- o cuanto menos debemos intentar superarlo- y no me cabe duda de ello.
Todos tenemos problemas, todos padecemos desgracias, todos hemos tenido tropiezos, desengaños con amigos, mal de amores y muertes en nuestro entorno.
No hay nadie que se haya librado de tener un mal día, mes o año y la diferencia entre unos y otros es esta :
LA ACTITUD
Hay quien lo ve todo negro, se arruga ante las dificultades, llora por las esquinas ante el mínimo contratiempo, los problemas le abruman y se ve incapaz de superarlos. Olvidan que la vida consiste en eso, en dificultades, enfermedad, en no llegar a fin de mes, tristezas y malos momentos, pero también olvidan las alegrías, los hijos, las miradas de quien nos quiere, la ternura de tus niños cuando te piden mimos, de tu pareja cuando te dice que te quiere, los triunfos profesionales, las risas con los amigos, las cervezas al sol, disfrutar de una buena película, de un libro que te engancha, de jugar bien al pádel o al mus- o de jugar mal, la gracia está en jugar- , de hacer una excursión por el monte....pasar calor y zambullirte en el agua helada, tener frío y encontrar una chimenea y una buena conversación, salir con amigas y pegarte unas risas.....podría pasarme una hora describiendo todo lo que nos da la vida, pero ni hay tiempo ni sitio suficiente para ello.

