Magazine

Activateenred.es, la red social para el empleo femenino

Publicado el 23 noviembre 2012 por Admin24 @Notepares_

6894552332_c3a96eb277_z

Hace solo unos días conocíamos las conclusiones del I Informe sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, elaborado por Infoempleo con la colaboración de Adecco, sobre el relevante papel que las redes sociales están desempeñando en el entorno laboral. Y si estas se utilizan con criterio, mejor. ¿De qué sirve tener una red de cientos de personas que, a su vez, tienen a otros cientos entre sus contactos?

La herramienta se convierte al final en algo impersonal. La especialización en este área también es ventajosa. A partir de ahora, Activateenred.es ayuda a las mujeres emprendedoras que desean afianzar su empresa y a aquellas que buscan trabajo en un lugar que vaya a respetar sus derechos. Aquí están en contacto con todos los actores que forman parte del mercado laboral. El nombre de la web no es para nada gratuito: se busca iniciativa para obtener resultados.

La Fundación Mujeres ha impulsado este site, que lleva todo el 2012 reuniendo talento femenino y conectándolo entre sí. Pero no necesariamente se debe ser mujer para participar en él. De hecho, lo deseable es que ocurra todo lo contrario. Por eso también incluye en su sistema a empresarios socialmente comprometidos, quienes pueden obtener a través de este servicio el sello que certifica que están familiarizados con la igualdad laboral.

La visualización es uno de los elementos que más impulsa esta web. Activateenred.es no se limita a gestionar la oferta y la demanda de empleo. También ayuda a las mujeres que desarrollan puestos directivos u optan a ello a compartir experiencias y oportunidades a través de sus foros, y a construirse una reputación online que pueda derivar en una mayor presencia femenina en altos cargos.

Y es que la cooperación es una de las claves de esta iniciativa virtual. En especial, en un ámbito que necesita particul protección. Así lo demuestra la Encuesta de Población Activa que periódicamente publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). En su estudio correspondiente al cuarto trimestre del 2011 se pone de manifiesto que algo más de la mitad de las mujeres entre los 16 y los 65 años está trabajando, frente al más del 67 por ciento de los hombres. Durante casi todo el año pasado la pérdida de empleo afectó de una forma más acusada a las mujeres que a los hombres, aunque la tendencia cambió en los últimos tres meses.

La Fundación Mujeres es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por una paridad de oportunidades que sea auténtica y efectiva en el ámbito social, cultural, económico y político. Para lograrlo proponen iniciativas desde un punto de vista especializado, como la de Activateenred.es. Consideran que muchos avances hacia la igualdad se conseguirían normalizando el mercado laboral.

 


Activateenred.es, la red social para el empleo femenino Activateenred.es, la red social para el empleo femenino Activateenred.es, la red social para el empleo femenino

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog