cualquier objeto. Algunos de los experimentos que han
realizado: fusión de líquidos, mezcla de líquido y sólido, absorción,
disolución, transfección de ADN o la levitación y giro de un palillo.
En todos ellos son las ondas acústicas las que controlan el movimiento
en un plano de los diferentes objetos. Utilizando ondas acústicas el único factor limitante es el tamaño del objeto. El diámetro máximo debe de ser la mitad de la longitud de onda acústica utilizada.
Para mantener un objeto levitando la fuerza ejercida por la onda acústica debe de ser igual a la ejercida por la gravedad. Para conseguir el movimiento controlado se requieren varios emisores en paralelo.
Levitación y giro de un palillo utilizando ondas acústicas
La técnica denominada acoustophoretic, que nos hemos permitido traducir como acusticoforética, tiene multitud de aplicaciones prácticas para la elaboración de fármacos o la manipulación de compuestos bioquímicos, evitando cualquier contacto con una superficie. Determinadas reacciones químicas y bioquímicas se ven afectadas por el contacto, incluso hay sustancias que se desintegran. Este método evita todos estos inconvenientes.
Via: pnas.org
Autor:
Expertos en: Estudios de Impacto Ambiental, Mediciones Acústicas, Mapas Acústicos, Estudios Topográficos, Suelos, Eficiencia Energética, Estudios Hidrologicos, Residuos, Evaluación Ambiental, Medio Ambiente.