Magazine
Adaptaciones cinematográficas a la altura! (de libro a película)
Publicado el 04 julio 2013 por Bea MendesNormalmente, cuando he leído un libro y veo que hay una película basada en él, no puedo aguantar las ganas de verla. Sobre todo si el libro me ha encantado. La cosa es que, una vez veo la película, suelo llevarme alguna decepción; que si faltan cosas, que si se han inventado media trama, que si no me gustan los actores que interpretan y no son lo que me esperaba, etc. Sí, es difícil basar un libro en una película, pero creo que lo que hay que hacer es ponerle ganas, no solo adquirir los derechos y hacer la película a toda prisa para que el boom del libro no pase. Dicho esto, hay excepciones. Hay, a veces, adaptaciones que están a la altura del libro, o que incluso lo superan (pocas veces). Os voy a poner algunos ejemplos:
Las ventajas de ser un marginado: He de decir que la película la vi primero, pero eso no quita que el libro me encantara sobremanera. A medida que leía el libro pensaba en las partes de la película correspondientes, y la verdad es que me ha sorprendido lo bien hecha que estaba la película, y lo fiel que le ha sido al libro (algo tendrá que ver que el guionista fuera el mismo autor del libro). Evidentemente el libro tiene más contenido que la película, pero así debe ser.
Memorias de una Geisha: Aunque no me he terminado aún el libro, me queda la mitad, me ha encantado la película y, de momento, ha sido muy fiel al libro. En este caso también vi la película primero, porque tenía muchas ganas y no podía esperar a leerme el libro. Recomiendo muchísimo tanto la película como el libro!
Los hombres que no amaban a las mujeres: Lo considero uno de mis libros favoritos. Aunque sus continuaciones tenían algunas partes un tanto pesadas, también me gustaron. Vi las tres películas (de la versión sueca, que es la que más me gusta), cuando aún no tenía idea de que habían libos. Al enterarme los leí y me encantaron, el primero más que los dos siguientes, todo hay que decirlo. En este caso creo que las películas superaron por poco a los libros. Esas partes tediosas fueron suprimidas y quedó una película increible. Muy recomendable.
Los juegos del hambre: Esta adaptación no podía faltar en la lista. La película creo que estuvo muy bien hecha, y más o menos fiel, quitando algunos detalles. Solo queda esperar a que se estrene En llamas y el año que viene, supongo, Sinsajo. Espero que se lo curren.
¿Se os ocurre alguna otra adaptación que haya estado a la altura?¿Habéis visto estas?
También podría interesarte :