Magazine

Adiós, Eva. Gisela: la nueva cara del pudor

Publicado el 06 junio 2011 por Fastfashion @fastfashionblog

Desde el estreno del pudor con Adán, Eva y sus hojas de parra, la lencería ha sido la gran protagonista anónima del paso de la historia.

¿Os habíais percatado alguna vez de su importancia, y de las connotaciones que dio y sigue dando a la mujer?

De esto hablaba hace unos días con Anna. A ella le encantan las tendencias, sentirse estupenda y ser una reina dramática de la moda. Pero, cuando hablamos de historia y números, el lívido le baja a -1.

Sin embargo, esta vez conseguí estuviera atenta a los pequeños detalles que le introducía a medida que comentábamos el viaje a Málaga que hicimos para conocer a Gisela, una marca de lencería verdaderamente especial.

Gisela es el nombre bajo el que trabaja un equipo de jóvenes profesionales (y conocedores del ingrediente secreto que une trabajo y ambiente idílico), decididos a adentrarse en esta nueva era de la comunicación y forma de venta.

Iván es el capitán del barco y su hermana, la jefa de máquinas, se encarga de aportar la belleza a las prendas.

Estas son sólo dos cabezas visibles de un gran número de talentos que hacen posible que una empresa con esta visión, sin haber necesitado de un despliegue económico como el de Inditex, esté a la altura merecida de los grandes del low cost.

Adentrándonos un poco más en el viaje, os pongo en el contexto indicado para que no perdáis el hilo:

Son las 9.30 am. Cogemos el tren hacia Málaga, sobre las 13h llegamos a Gisela. El recibimiento fue tan cercano y natural que nos hicieron formar parte de ellos desde el primer instante.

Adiós, Eva. Gisela: la nueva cara del pudor

Nos recibieron con un desayuno y proyección del video corporativo (os recomiendo no os lo perdáis, si os gusta el diseño gráfico esta es una buena forma de aprender cómo hacer que un vídeo de empresa resulte atractivo).

Pinche aquí para ver el vídeo

A continuación, comenzamos el Tour:

- visitamos a las diseñadoras quienes nos explicaron cómo funcionaba el proceso de creación. Elaboran los diseños (bien con licencias (estrategia que les reporta grandes beneficios) o yendo a viajes para inspirarse), y las fichas técnicas.

Adiós, Eva. Gisela: la nueva cara del pudor

Posteriormente, cuando tienen el prototipo, lo envían al extranjero para su producción, llega a España, comprueban que todo está en orden o modifican aquello que no funciona y se pasa a la siguiente fase: la producción, que es subcontratada.

Cuando el producto llega finalizado a España, ellos mismos se encargan de distribuirlo.

Adiós, Eva. Gisela: la nueva cara del pudor

- Conocimos al diseñador gráfico encargado de crear tan atrayente imagen de marca.

- Estuvimos con la gente de marketing, comercio exterior, Rosa y Elena encargadas de la web, los chicos de distribución, los fotógrafos y cámaras, y un largo etcétera al que pido perdón por no mencionar.

Adiós, Eva. Gisela: la nueva cara del pudor

Hay aspectos que llamaron mi atención, por su nota curiosa del día:

Adiós, Eva. Gisela: la nueva cara del pudor

#1- Cuidan hasta el mínimo detalle con la decoración de las cajas del envío online. Además, en cada una hay un pequeño detalle sorpresa como un colorete, o espejo.

#2- No sólo fabrican la marca Gisela, sino que dedican parte de su producción a realizar pedidos de marcas blancas como Tex, de Carrefour.

Adiós, Eva. Gisela: la nueva cara del pudor

#3- Es una empresa con larga trayectoria como apreciaréis en las fotos. Es gracioso ver como el paso del tiempo cambia la imagen de uno mismo y de una empresa: catálogos de los años 90 VS hoy.

Adiós, Eva. Gisela: la nueva cara del pudor

#4- En la página web (donde podéis comprar online a muy buenos precios) hay una lista de deseos para pedir a tu particular Papá Noel ese conjunto que se te ha metido entre ceja y ceja. Si tu chic@ no sabe qué regalarte siempre puedes enviarle, mediante la página, un aviso de parte de Gisela que dice: “a tu chica le gustaría recibir este conjunto”.

En cuanto al producto en sí mismo, al fin y al cabo lo que más nos interesa a las consumidoras de a pie, contaos que toda de mujer tiene cabida en este universo Gisela.

Para corroborarlo, Anna, Adriana y yo hemos elegido unos conjuntos que como veréis encajan a la perfección con nuestra imagen.

Anna ha escogido el toque elegante, sexy y fashionista. Un rojo pasión que pertenece a la línea Suite.

Adiós, Eva. Gisela: la nueva cara del pudor

Os aconsejo no perderos las fotos que tenemos colgadas en nuestro facebook, pertenecen al catálogo y son ¡absolutamente fabulosas! (palabras de Anna).

Adriana, haciéndose eco de su estilo divertido y juvenil ha preferido la línea Play. Las flores están de moda este verano, y quién mejor que nuestra it girl particular quien luzca estos diseños.

Adiós, Eva. Gisela: la nueva cara del pudor

Yo, por el contrario, dejo el diseño a un lado y apuesto por la comodidad al 100%. Me paso el día de un lado para otro, y la verdad, no soy una esclava de las últimas tendencias al uso, más bien al papel. Por ello me quedo con la línea Basics. Aunque viendo el catálogo, ¿quién dice que lo básico no tiene su toque sexy?

Adiós, Eva. Gisela: la nueva cara del pudor

Además de estas colecciones, mencionaros que cuenta con varias líneas más: una de playa (vestiditos y bikinis), pijamas, hombre y niño.

Después de enseñarnos el lugar y disfrutar de todo el proceso de producción de Gisela, nos dirigimos el equipo y bloggers a la playa a comer y pasar un rato distendido.

En estas fotos las bloggers Patricia, Sara (nuestra vecina del cuarto), Bárbara, Patricia, Macarena y Angélica. Cada una elegimos un conjunto de las nuevas colecciones de Gisela.

Adiós, Eva. Gisela: la nueva cara del pudor

Adiós, Eva. Gisela: la nueva cara del pudor

Adiós, Eva. Gisela: la nueva cara del pudor

Adiós, Eva. Gisela: la nueva cara del pudor

“¡Patataa!” Esta es la “foto de familia” que nos hicimos tras comer en la misma playa y disfrutar de un ambiente relajado y distendido.

Para ver más videos de Gisela y nuestra experiencia blogueril entrad en vimeo.

* Mañana me daré la licencia de hablaros un poco más acerca de esa conversación con Anna sobre la historia de la lencería.


Volver a la Portada de Logo Paperblog