He dado adiós a Evernote, las notas para siempre
—aquí viene otro minimalista a dar la vara para hacerse el guay por no usar lo que todo el mundo usa…
No, no es eso. Es que me dí cuenta que no estaba usándolo. En vez de eso estoy cada vez más trabajando con un archivo de texto plano sincronizado en Dropbox: mi OBTF.txt.
—¿Os he dicho ya que me encantan los editores de texto plano?
—Sí, plasta, si lo has dicho
Bueno, entonces dejo lo del OBTF para mejor ocasión. Concentrémonos en Evernote, porque creo que he dejado de usarlo.
Es culpa de Google y de Internet. Llevo buscando cositas en la red desde los noventa. Uno se hace bueno en esto, lo suficiente como para confiar en que google me llevará a la información adecuada en la inmensa mayoría de los casos con tanta o mayor rapidez que Evernote. Y muchas veces actualizada y mejorada.
Para lo demás, para lo que no está en Internet (notas personales por ejemplo) o documentación de uso muy frecuente, para todo eso tengo a mi fiel OBTF.txt. A quien ya os presentaré.
—Ahora viene lo de que todos debéis desinstalar Evernote
Pues no, ahora viene mi consejo de que aprendáis cada vez más a buscar bien en Internet. Usándola bien creo que, para lo que es información casi nunca necesitaréis otra cosa.
Recordad que vivimos en un futuro donde la información tiende a ser más y más libre. Venimos de un mundo de bibliotecas privadas donde cada uno necesitaba tener un soporte físico para cada dato (un libro de papel por novela) y vamos a un mundo donde los libros estarán en la nube, solo faltará saber cómo buscarlas.
59
