Revista Talentos

"Adivina, adivinanza,...5"

Publicado el 21 enero 2019 por Vesta @Vesta01

"El Rincón de la Abuela"

La abuela Sofía


La abuela Sofíaes todo alegríaMarchosa como ella solabebe refrescos de…ZarzamorasLe gusta pasear y bailartan pronto como  a deshorasLa abuela SofíaVa a la peluqueríaa que le marquensus rizos morados,y le cuenten cien tingladosLa abuela Sofíaes todo alegríay aunque te haga mucha gracianunca cuenta tonteríasLa abuela Sofía, se ha vuelto un poco más "cañera", pensando que así sus cómplices se aventurarían a resolver sus enigmas y sus adivinanzas. 

Ha pasado por períodos de tristeza, de frustración y de un verdadero enfado que le ha costado muchos disgustos... Y  por eso ha dejado un tiempo que no pasaba por aquí y pensando que ella no está para estos trotes se ha ido de vacaciones con dos de sus amigas a "liberar tensiones" y viene preparada a darles caña a todo aquel o aquella que posea el valor y el coraje que le ha faltado hasta ahora.Así pues, preparaos para un nuevo ataque de nuestra querida abuelita Sofía que ya véis como viene preparada para todo. 


Esta vez, viene con divertidas preguntas capciosas y curiosas que puede ayudarte incluso, toda la familia.Pero recuerda que las cosas no siempre son tan fáciles como parecen, así que una pregunta capciosa es ideal para ejercitar y reforzar las habilidades cognitivas.¿Preparados cómplices? 3...2...1... ¡Al ataqueeeeeeeeee!!!
  1. ¿Qué es eso que mientras más grande se hace, menos se puedes ver?
  2. ¿Sabes qué es aquello que aún sabiéndolo, no lo escucharás?
  3. ¿Qué es aquello que dándoselo a alguien más, aún así, tú debes mantenérselo?
  4. ¿Qué es lo primero que hace Juanito por las mañanas?
  5. ¿En qué lugar está el día jueves antes que el día miércoles?
  6. ¿Qué es lo que se podría poner a una caja para que pese menos?
  7. Es algo completamente tuyo, pero los demás son los que lo usan; ¿qué podrá ser?
  8. ¿Qué provincia española lleva escrita la palabra "amor" en sus entrañas?
  9. Tiene orejas de gato, pero no es gato; tiene cola de gato, pero no es gato; tiene ojos de gato, pero no es gato; ¿entonces qué es?
  10. ¿Cuál es la pregunta que nadie puede contestar de forma afirmativa?

A ver qué piensas y razonas y me contestas a estas preguntas en los comentarios de esta entrada. ¡Vamos sé valiente y atrévete a dar tu respuesta aquí! Da igual que lo des de forma anónima. Si lo das en Facebook, no diré nada. Aquí sí. ¡Anímate y demuestra lo que sabes!👍¡¡Suerte!!👍¡Hasta pronto, cómplice!

P.D.: Las soluciones a las Adivinanzas serán publicados el próximo domingo 28 de enero, en mi página de Facebook, Blog Personal: "Acorde con la Vida"https://www.facebook.com/AcordeConLaVida/

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Vesta 4350 veces
compartido
ver su blog

Revista