Magazine

Adivina la medicina

Publicado el 24 enero 2013 por Nona
Adivina la medicina

Los canales de televisión pierden tanto tiempo buscando programas que enganchen a la gente. Pues aquí les tengo una propuesta, gratis para quien se atreva.

El programa se llamará "Adivina la medicina", y será transmitido en horario diurno por televisión y por radio (creo que ahora todos los canales tienen su emisora de radio ¿no?). Las mejores horas serían entre ocho y once de la mañana, que es el horario en que nuestro público objetivo está más expuesto a la televisión y a la radio ya sea en las oficinas médicas o en sus hogares.

  • Público: Dirigido mayormente a personas retiradas y en salas de espera en oficinas médicas.
  • Juego: Habrá dos concursantes con un timbre cada uno. El animador comenzará a mencionar las caracterísricas de un medicamento: se obtiene con receta o sin receta, se usa para tratar tales síntomas, tiene tales efectos secundarios, se toma tantas veces al día, no la puedes beber si eres alérgico a tal cosa, se toma con estómago lleno o antes de comer, el nombre genérico es TalCual, y así por el estilo. El primer concursante en adivinar el medicamento gana los puntos. Al final, el que tenga más puntos, gana.
  • Premios: suplido de medicinas de mantenimiento por el resto de año, una vez alcance el tope del que le da su plan médico
  • Beneficios: Hoy día tenemos a nuestros ciudadanos de la tercera, cuarta y quinta edad viendo juicios de casos montados con jueces y consejeros de pacotilla...es como tener a un niño pegado a la lucha libre y creyendo que todo lo que pasa es cierto. También los tenemos pegados a las noticias, como si ya no tuvieran suficiente miedo a salir a la calle o a contestar el teléfono. Con este programa les damos una herramienta para mantener la mente activa sobre temas que conocen ampliamente.
  • Auspiciadores: planes médicos, geriatras, cardiólogos, hospitales, farmacéuticas, la gente esa que te lleva a la cita (ya veo fluir el casssshhhhhh).

¿No te parece una fantástica idea? ¿Qué se me queda? ¿Qué otros premios se pueden añadir para el ganador y para el casi ganador? ¿Quién crees que pueda animar este programa?

Posted with BlogsyPosted with Blogsy

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Nona 38 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta