Magazine

Adivina la medicina

Publicado el 24 enero 2013 por Nona
Adivina la medicina

Los canales de televisión pierden tanto tiempo buscando programas que enganchen a la gente. Pues aquí les tengo una propuesta, gratis para quien se atreva.

El programa se llamará "Adivina la medicina", y será transmitido en horario diurno por televisión y por radio (creo que ahora todos los canales tienen su emisora de radio ¿no?). Las mejores horas serían entre ocho y once de la mañana, que es el horario en que nuestro público objetivo está más expuesto a la televisión y a la radio ya sea en las oficinas médicas o en sus hogares.

  • Público: Dirigido mayormente a personas retiradas y en salas de espera en oficinas médicas.
  • Juego: Habrá dos concursantes con un timbre cada uno. El animador comenzará a mencionar las caracterísricas de un medicamento: se obtiene con receta o sin receta, se usa para tratar tales síntomas, tiene tales efectos secundarios, se toma tantas veces al día, no la puedes beber si eres alérgico a tal cosa, se toma con estómago lleno o antes de comer, el nombre genérico es TalCual, y así por el estilo. El primer concursante en adivinar el medicamento gana los puntos. Al final, el que tenga más puntos, gana.
  • Premios: suplido de medicinas de mantenimiento por el resto de año, una vez alcance el tope del que le da su plan médico
  • Beneficios: Hoy día tenemos a nuestros ciudadanos de la tercera, cuarta y quinta edad viendo juicios de casos montados con jueces y consejeros de pacotilla...es como tener a un niño pegado a la lucha libre y creyendo que todo lo que pasa es cierto. También los tenemos pegados a las noticias, como si ya no tuvieran suficiente miedo a salir a la calle o a contestar el teléfono. Con este programa les damos una herramienta para mantener la mente activa sobre temas que conocen ampliamente.
  • Auspiciadores: planes médicos, geriatras, cardiólogos, hospitales, farmacéuticas, la gente esa que te lleva a la cita (ya veo fluir el casssshhhhhh).

¿No te parece una fantástica idea? ¿Qué se me queda? ¿Qué otros premios se pueden añadir para el ganador y para el casi ganador? ¿Quién crees que pueda animar este programa?

 

Posted with BlogsyPosted with Blogsy

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Nona 38 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta