Realizar una elección es algo complicado, de hecho el escoger no optar por ello también es elegir. Aquí está la paradoja del asunto, escoger implica cambiar, modificar o mover por lo que las estructuras se ven variadas haciendo de nosotros un yo diferente. ¿A qué has jugado Laocoont? Esta ha sido la pregunta, y de hecho me asombra, porque el visitante tiene a su disposición un blog entero con sobradas horas de lectura para conocerme un poco mejor. Desnudo, así quiero comenzar mi nueva época, sin tapujos, sabedor que la crítica más mordaz es capaz de decirme que mi cabeza no carbura y que tanto seso se diluye entre las líneas de los parrafos escritos. Adoradme porque he nacido, he muerto para revivir y tras ésta entrega pienso volver por mis fueros, para seguir mostrando al mundo las locuras que se generan entre los axones de mis neuronas.
#1 Luigi’s Mansion
Mario siempre ha conseguido eclipsa a todo aquel que se sitúa a su lado, de hecho y por norma general cualquier personaje principal de cualquier Saga eclipsa el importantísimo papel de los actores secundarios. Luigi – al igual que Tails – era merecedor de una saga propia, de una consecución de títulos donde su hermano desapareciera y Nintendo – al contrario que SEGA – le dio la oportunidad con Luigi’s Mansion. Solo existe un pero, y es la dificultad hoy en día de encontrar dicho juego en el mercado – aunque sea de segunda mano – para hincarle el diente, quizás por ello se encuentre en mi lista de futurible desde hace ya más de un año.
#2 God Hand
En una palabra, desde que conocí Clover Studio no puedo más que enamorarme de las grandezas jugables que dieron en su día. Las decubrí tarde, de hecho y tras jugar unas pocas horas al bueno de Okami – prometo pasarmelo a fondo – decidí indagar más en la compañía que derivaría en mi amada Platinum Games. Mucho trabajo me va a costar pero mi persistencia hará que pueda acabar adquiriendo este juego que tanto han criticado como abalado y normalmente eso es garantía de éxito.
#3 Dead Nation
Welcome Pack o como reírse del usuario cuando le han “mangao” hasta la talla de los calconcillos. Con esta entradilla me gustaría explicar como descubrí este título, que hasta ahora poco me había llamado la atención. Quizás porque las cosas pagadas saben peor que las regaladas – a mi hasta me divirtió Undertow – pensé que dicho juego solo por llevar la palabra Dead merecía la pena ser probado. La historia real es más insulsa, ya tenía los otros del pack y sólo me quedaba éste y el WipEout HD. Por lo que muy gustosamente seguiré con mi maravillosa afición de matar zombies, a la cual por cierto, me he aficionado sobre todo en la actual generación.
#4 Zone of the Enders
Kojima, ese hombre que normalmente me ataca los nervios por hacerse el interesante y no ofrecer nada a cambio. El mismo que un día creo Metal Gear Sólid y que descubriome que no exisitía en mí habilidad para el sigilo. Ese mismo al que yo critiqué – si se puede llamar así – en la primera entrega de esta serie de locuras que inicié hace una semana. Sacó allá por le año 2001 el inicio de una saga que a unos muchos enamoró Zone of the Enders, lástima que por aquel entonces yo estaba enfrascado en una etapa un poco dura y oscura de mi vida. Ahora gracias a la mano de Konami y a su apuesta por sacarnos el dinero ofrecernos la Collection Edition podré resarcirme de tal pena.
#5 Viewtiful Joe
¿Cuantas veces he tenido este juego en mis manos? Mentiría si no dijera que al menos en tres ocasiones he podido adquirir el título. Lo que pasa es que uno no suele pagar por tener cajas rotas, dvds rallados o que el juego esté para una plataforma que desea. Y así llevo 3 largos años en busca del momento adecuado para cazar un Viewtiful Joe (tanto el primero como el segundo) ya que la excasa hora que pude jugar en su momento fue suficiente como para cautivarme…cual fue mi sorpresa años más tarde que son de los creadores de God Hand y Okami…ahhh Bayonetta tú también tenías padre.
Fin, así seguramente acaban las cosas, de hecho he estado musitando mientras hacia las tareas domésticas como acabar con una serie de artículos que tanto revuelo han generado. De hecho puedo afirmar que a falta de un artículo – diferente a los anterior mostrado – esto ha concluido. Ya no hay más juegos a los que exponerme, y muy seguramente me dejo algunos como Suikoden o Vib Ribbon o los Resistence, Killzone u muchas otras maravillas que por un motivo u otro no han sido degustados. Adoradme es un título muy presutuoso y algo altívo pero creo que es justamente el bonito final tras tantos días de linchamiento. Quizás algunos han considerado que el nivel ha bajado o que se aleja de un estilo muy particular. Pero creanme que muchos de los párrafos tienen doble sentido y que Acuchilladme, Decapitadme, Estranguladme, Flambeadme, Mordedme, Incineradme, Deseadme y Adoradme esconden más allá de todo lo dicho 40 joyas de la industria…diga lo que diga y exprese lo que exprese.