Magazine

Agarraderas de ganchillo

Publicado el 03 octubre 2012 por Hijasperezosas @hijasperezosas
Agarraderas de ganchilloUna idea decorativa y útil para la cocina, con un tutorial que nos enseña a dar espesor a las piezas de ganchillo, y que nos puede servir para utilizar los restos de los ovillos de otros proyectos.
Materiales:- Aguja de ganchillo.- Hilo de algodón o lana (que sea poco acrílica porque va a estar en contacto con calor).
Tejemos una cadeneta, del largo que queramos la agarradera, teniendo en cuenta que una parte de esta formará la tira para colgar en el gancho de la pared (unos 8 ó 10 puntos), y continuamos la siguiente fila en punto bajo.
Agarraderas de ganchilloCon la siguiente fila comenzamos a darle espesor a la pieza, por lo que hacemos el punto metiendo la aguja en el punto de la fila anterior a la que estamos trabajando y en el punto de la fila inicial.
Agarraderas de ganchilloContinuamos toda la fila haciendo punto bajo, pero pasando la aguja por esos dos puntos anteriores que comentábamos.
Agarraderas de ganchilloLe damos la vuelta a la pieza para continuar con la siguiente fila.
Agarraderas de ganchilloSeguimos tejiendo punto bajo, pero cogiendo el punto de la fila contigua y de la anterior.
Agarraderas de ganchilloY así hasta acabar formando una pieza cuadrada.
Agarraderas de ganchilloTambién podéis consultar un vídeo de la autora del tutorial para que veáis en acción todos estos pasos.
Este tutorial pertenece al blog Mama’s Stitchery Projects.
Agarraderas de ganchillo

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Hijasperezosas 15 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta