Magazine

Aguas revueltas

Publicado el 19 octubre 2009 por Teremolla

Andan las aguas un poco revueltas con el tema de la aprobación de la futura Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo para mucha gente.
Y es que el tema tiene mucha miga puesto que se ponen en juego no sólo temas éticos, sino los que yo considero más importantes, los políticos.
Entran en juego derechos de ciudadanía para las mujeres y entonces surgen los dinosaurios ideológicos de la derechota más recalcitrante que se oponen a todo aquello que suponga una mejora en las condiciones de vida en general de las mujeres, puesto que de la mano de estas mejoras, seguro que viene una mejora para el conjunto de la humanidad.
Y esto no me lo invento yo. Es una realidad histórica. Pero, claro, aquellos logros que han venido de la mano de la lucha de las mujeres han sido sistemáticamente silenciados. Afortunadamente algunas tenemos entre nuestras prioridades desenterrarlos y darlos a conocer.
Pero volviendo al tema que nos ocupa, incluso alguna monja benedictina, concretamente Teresa Forcades se ha posicionado desde su vertiente investigadora y científica al lado de los postulados favorables a la interrupción voluntaria del embarazo y ya ha recibido una exigencia por parte del Vaticano de rectificación pública, alegando su afan de protagonismo.
En definitiva los señores de faldas largas y negras, no pueden soportar que se les lleve la contraria incluso desde sus propias filas.
Además y ante el ¿teórico éxito? de la manifestación del pasado domingo, Rajoy, con una imagen pública bastante deteriorada como consecuencia del caso Gürtel y con los índices de popularidad bastante bajos, ha aprovechado para anunciar que si gobierna modificará la ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo. Con lo cual, si alguna mujer tenía alguna duda sobre su voto en concordancia con sus derechos de ciudadanía, el mismo Rajoy los ha disipado.
Y desde luego mi consejo es no votar opciones que únicamente predican una sociedad androcéntrica en la que las necesidades de las mujeres no son ni siquiera eso, necesidades. Una sociedad en la que los derechos del conjunto de la población de las mujeres son ninguneados, obviados y discretamente pisoteados.
Para el Partido Popular, todo lo que huele a igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres es innecesario y motivo de crítica política.
Sólo se merecen seguir en la oposición pero además infectados por ese virus llamado corrupción que debe corroerles por dentro y destapar sus propias vergüenzas para su propio oprobio público, por mucho que lo quieran encubrir.
Y si no que se lo pregunten a Montserrat Nebreda de Catalunya que ha dejado el partido y su cargo o a Ricardo costa al que han “cesado” por teórica mala “praxis” como Secerataio General del PP en la Comunitat Valenciana.
Así las cosas, y aunque no tenemos elecciones a la vista, sólo quiero que se mantenga en el recuerdo la posición reaccionaria ante los avances de los derechos de las mujeres que el PP mantiene.
Ben cordialment.
Teresa

Comments


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :