Magazine

Ahondaran en pesquisa a financista de toledo, el dominicano felix bautista, antes de venir a lima

Publicado el 05 agosto 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

AHONDARÁN EN PESQUISA A FINANCISTA DE TOLEDO, EL DOMINICANO FÉLIX BAUTISTA, ANTES DE VENIR A LIMA. (Diario La Razón).

Congreso dominicano avanza en indagación a Félix Bautista.
Con el objetivo de determinar sus vínculos con el lavado de activos, la comisión congresal que investiga en República Dominicana al financista de la campaña del expresidente Alejandro Toledo, el diputado dominicano Félix Bautista, recabará nueva información antes de venir a Lima para indagar la entrega de US$620 mil a Perú Posible.

Así lo dio a conocer el senador Prim Pujals, presidente de la comisión. Se informó que la “comisión especial de senadores que investiga las donaciones a la campaña del expresidente peruano Alejandro Toledo y los bienes del senador Félix Bautista citó a la comunicadora Nuria Piera así como a la exfiscal Josefina Juan de Pichardo y a su hijo, Remberto Pichardo Juan”.

La cita es para este jueves a las 10:00 horas “a fin de que aporten datos que faciliten la investigación sobre lavado de activos”. Piera investigó el caso y determinó la responsabilidad de Bautista.

Pujals indicó que dicha información se obtendrá antes de que vengan a Lima para investigar la entrega de dinero que provendría del lavado de activos a la campaña de Toledo.

De otro lado, esta semana decenas de dominicanos realizaron una protesta ante la sede de su Gobierno exigiendo acciones “inmediatas” para combatir los supuestos actos de corrupción cometidos por el expresidente Leonel Fernández y el senador Félix Bautista. Se debe precisar que Fernández es muy amigo de Toledo y fue quien le presentó hace años a Félix Bautista, entonces responsable de Economía del partido oficialista dominicano.

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN. http://larazon.pe/politica/10798-ahondaran-pesquisa-a-financista-de-toledo-antes-de-venir-a-lima.html

FÉLIX BAUTISTA


Volver a la Portada de Logo Paperblog