Magazine

Airbnb lanza el proyecto “Entrepreneur Hosts Entrepreneur” en Barcelona

Publicado el 18 diciembre 2013 por Albert Cañigueral @AlbertCanig
Airbnb lanza el proyecto “Entrepreneur Hosts Entrepreneur” en Barcelona

Airbnb lanza el proyecto “Entrepreneur Hosts Entrepreneur” en Barcelona

El proyecto “Entrepreneur Hosts Entrepreneur” se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, que se desarrollará en la Ciudad Condal durante la próxima edición del Mobile World Congress 2014. Todos los emprendedores que residan en Barcelona y tengan espacio en sus hogares, podrán recibir a sus homólogos de todo el mundo para hospedarles, intercambiar experiencias e incluso generar posibles líneas de negocio ¿Te animas a ser uno de ell@s?

¿Tienes un espacio libre para un emprendedor?

El proyecto “Entrepreneur Hosts Entrepreneur”, que cuenta con la colaboración de Barcelona Activa, Barcelona Mobile World Capital e Imagine, tiene por objetivo facilitar el alojamiento y fomentar el networking internacional entre todos los emprendedores y startups que se darán cita en Barcelona, el próximo mes de febrero durante el evento “4 Years From Now”, que se celebrará en el marco del Mobile World Congress

Se trata de una acción sin ánimo de lucro, por lo que Airbnb en este caso no cobrará ninguna comisión. Cualquier emprendedor puede participar en esta iniciativa, enriquecerse profesionalmente y disfrutar de una experiencia única al alojar en su hogar a emprendedores de otros países. Los que deseen convertirse en anfitriones únicamente tienen que poner su espacio disponible en Airbnb a través de este link, y registrarse en el proyecto “Entrepreneur Host Entrepreneur” aquí.

screenshot airbnb barcelona Airbnb lanza el proyecto “Entrepreneur Hosts Entrepreneur” en Barcelona

“Airbnb genera encuentros únicos de personas en todo el mundo y en esta ocasión hemos querido involucrar a la comunidad de emprendedores de Barcelona. Estamos muy ilusionados con esta iniciativa porque es una buena oportunidad para ayudar a la ciudad durante una semana tan importante”. En palabras de Jeroen Merchiers, Director General de Airbnb para España y Portugal.

“Agradecemos la iniciativa de Airbnb para fomentar el encuentro y la colaboración entre emprendedores de todo el mundo, así como la participación de los propios emprendedores de Barcelona que serán los anfitriones. Es una auténtica experiencia de networking que está totalmente alineada con el 4YFN”, señala Aleix Valls, director de Emprendimiento e Innovación de Mobile World Capital Barcelona.

Esta iniciativa ha contado también con la colaboración entre otros de ESADE, IESE, LaSalle Technova, Seedrocket, Barcelona Activa e Itnig.

Consumo colaborativo como solución a los picos de demanda

Está claro que Barcelona es una destino turístico de primer orden a nivel mundial con una gran capacidad hotelera, pero incluso con ello eventos como el MWC llegar a sobrepasar la capacidad en alojamiento, taxis y otros servicios.

Es el consumo colaborativo, activando recursos disponibles pero que permanecen ocultos o fuera del mercado, la mejor solución para estos casos? De entrada parece una opción como mínimo razonable y que permite que más gente pueda beneficiarse de la actividad económica derivada del MWC por ejemplo.

En Nueva York, por ejemplo, se hizo algo similar durante el último maratón. Podéis ver este interesante post de Airbnb.

airbnb marathon Airbnb lanza el proyecto “Entrepreneur Hosts Entrepreneur” en Barcelona

2014, ¿la hora de la regulación?

Aún con todo Airbnb está empezando a tener los primeros problemas serios con las administraciones, tanto en Barcelona como en Madrid. (más notícias en los próximos días)

Como ya hemos comentado a menudo creemos positivo que se desarrolle de manera ordenada una regulación adhoc para la innovación que respresenta el consumo colaborativo (un buen ejemplo de como hacer las cosas es la regulación en California).

Salir de la zona gris permitira: que los usuarios desarrollen una actividad microemprendedora con ciertos límites, poder actuar frente las malas prácticas de algunas empresas (Uber en NYC subiendo los precios de manera abusiva) y poder actuar para mitigar algunos de los riesgos asociados como la “gentrificación” de ciertas áreas de la ciudad.

A ver si 2014 nos trae algo similar al “sharing economy working group” de San Franciso en alguna ciudad española.

Posts relacionados:

portada_smw#todoelmundoesbueno – Mesa redonda @OuiShare en #SMWBCN ouishare_drinks_barcelonaAirbnb nos invitó a su casa para el OuiShare Drinks Barcelona 309915_575758139111633_590142467_n#OuiShareFest: remezcla colaborativa perfecta Airbnb lanza el proyecto “Entrepreneur Hosts Entrepreneur” en Barcelona
Albert Cañigueral

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.



Related Posts

  • 10/08/2014 • La apuesta de Airbnb para América Latina
  • 08/26/2014 • Ante las polémicas Uber y Airbnb se mueven rápido

Volver a la Portada de Logo Paperblog