Revista Diario

Ajd antiques

Publicado el 04 abril 2021 por Lopoma
¡¡Hola amores!!
Hoy os muestro una de esas tiendas con auténtica solera del Rastro de Madrid. Se trata de AJD ANTIQUES, ahora regentada por Álex Jurado, al que ha pasado el testigo su padre, Antonio Jurado, que fue uno de los socios fundadores en 1985.
La historia de esta tienda podríamos decir que empezó en el año 1979, año el que Antonio, se trasladó a vivir a Madrid para aprender a pintar, su gran pasión. Una vez en Madrid, conoció al pintor Vicente Segura, fallecido hace 5 años. En un principio le enseñó a pintar para posteriormente introducirlo en el mundo de las antiguedades, guiándolo incluso en el arte de restaurar muebles y objetos antiguos, una de las especialidades de esta tienda. Años después se asocian, en el año 1985 y compran este coqueto local, situado en pleno corazón del rastro, en la Plaza General Vara del Rey, nº 3 y dan vida a una tienda de antiguedades a la que llaman "ANTIGUEDADES EL PATIO", situado como su nombre indica, en un patio con corralas, una localización única y absolutamente original.
AJD ANTIQUES
AJD ANTIQUES
AJD ANTIQUES
AJD ANTIQUES

La tienda está activa en esta ubicación hasta el año 2002, momento en el cual se empieza a reformar el patio donde se encuentra, trasladándose a la parte de atrás de la plaza, a la calle Rodrigo de Guevara, una calle muy conocida por situarse en ella grandes almonedas y donde han estado hasta comienzos de este año 2021, momento en el que deciden volver a utilizar este local como tienda, tras muchos años alquilado como almacén y volver a darle al negocio su carácter inicial de tienda de antigüedades, que es lo que caracteriza a todas las tiendas de esta plaza.


Álex desde muy pequeño se sintió atraído por el mundo del arte y de las antigüedades, ha estudiado historia del arte y un máster en interiorismo. Ahora que su padre está próximo a la jubilación decidieron que era el momento oportuno de hacer el relevo generacional en el negocio y aprovechando el traslado al patio donde comenzó la historia de esta tienda, en enero de este año 2021, fue cuando Álex empez´p a llevar la batuta de "AJD ANTIQUES", aunque siempre dejándose guiar por la experiencia y larga trayectoria de su padre en este fascinante mundo.
En AJD ANTIQUES hay una gran variedad de producto que va desde el siglo XVIII al XX, de diferentes procedencias y estilos y aunque no tienen una especialidad concreta en la tienda, cabe destacar la gran variedad de marcos, pinturas y porcelanas, además de pequeños muebles auxiliares que hay en la tienda.
AJD ANTIQUES
AJD ANTIQUES
AJD ANTIQUES
AJD ANTIQUES
Tengo que recomocer  que me enamoró el carácter de este lugar, me pareció una tienda muy genuina y auténtica, la típica tienda de antiguedades donde pasarte horas buscando tesoros. Miraras donde miraras te encontrabas con algo que llamaba la atención. Me gustó ese desorden ordenado, quedan ya pocas tiendas así, a mí personalmente me parecen fascinantes este tipo de lugares, me pierdo entre sus objetos y muebles y me quedaría a vivir (si me dejaran) en un sitio así. Me dejaron subir a la zona de viviendas donde están las corralas desde las que te asomas y ves el patio y ya ahí el flechazo fue aún más fulminante .¡¡Que sitio tan pintoresco y bonito!!AJD ANTIQUES
AJD ANTIQUES
AJD ANTIQUES
Desde aquí os animo a que visitéis esta partivular tienda en Calle General Vara del Rey, nº 3.Podéis también echar un vistazo a su págima web y seguirles en su Instagram.
¡¡Nos veremos promto, Antonio y Álex!!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista