Revista Talentos

Al Agua Patos!!! : Historias, mitos y leyendas de las piscinas

Publicado el 21 junio 2010 por Without
Al Agua Patos!!! : Historias, mitos y leyendas de las piscinas
Si una cosa tiene mi infancia...son las horas que me tiré en la piscina en verano. Allí vivi todo tipo de experiencias, unas buenas y otras malas. Aquí caben multitud de recuerdos pero me centraré en aquellas cosas que suponian frustaciones veraniegas.Unas se deben a las leyendas urbanas y otras a las manias de las madres. Supongo, que si como yo padecisteis los ochenta en vuestras carnes, cosas de estas os sonarán y mi intención con esta entrada es curar viejas heridas y romper mitos...o no.
Si algo fastidiaba cuando ibas a la piscina, era la dichosa digestión. Estabas toda la mañana bañandote plácidamente, cuando tu madre te llamaba para comer. Comias esas ricas ensaladillas rusas y esos filetes fríos con una catita de sandia y ...al agua.
-NO! hasta que no hagas la disgestión nada...bramaba tu madre.
- Pero, si me meto ahora me hace la digestión en el agua y...
- Pero bueno, tienes que guardas dos horas por lo menos de digestión, que luego se te corta y verás...
-Pero es que...
-Ni es que ni osco...
- Mamá pero es que a Pedro le dejan bañarse ahora y...
- A mi lo que haga Pedro y su madre me la trae al fresco, ¿Que quieres que te de un corte y te ahogues? Además, lo digo yo y punto.
- Bueno, pero al menos me podre comprar un helado...
- Pero tu que te crees que soy el "bancoespaña"...hoy no es domingo...arrea a jugar...
Y tu a callar...y las piscinas llenas. ¿que pasa que el único que tiene problemas con la digestión eres tú? O lo mismo los otros no comen para estar todo el día en el agua...y eso no es lo malo, en mi casa el día que se comía legumbre la digestión era de tres horas...Y no te digo la hora de la merienda...merendabas cuando ya te ibas a casa, porque si después de estar toda la tarde esperando a la dichosa digestión, merendabas...vuelta a empezar.
Y ojito...antes de bañarse ,no nos olvidemos del pasar por la ducha. Todos mis amigos se tiraban de cabeza (o a bomba) sin pasar primero por el duro trance de quedarte helado bajo la incomoda alcachofa que siempre echaba Al Agua Patos!!! : Historias, mitos y leyendas de las piscinasagua para todos lados menos para abajo. He dicho que te duches, se oia a tu madre desde la toalla. Ya se..ya se...que si me tiro de golpe...corte de digestión...el caso es que jamás vi yo sacar a nadie del agua...siempre sequito el bañador del socorrista. En fin....madres!
Luego esta el rollo ese de la mancha roja que sale en el agua si te meas. Por lo visto, además de echar cloro, se echaba al agua un producto que reaccionaba con la orina, de forma que si alguien sentía la tentación de mingitar en la piscina el bochorno sería autentico. Yo lo oí en los ochenta por activa y por pasiva. El caso es que nunca vi tal mancha, suponía que todo el mundo cuando quería mear salía de la piscina y meaba. En las piscinas de los niños pequeños, esas que estan calentitas y que todos sabemos que no hace fala llenarlas porque...pues no echarían ese producto, pero en la otras si. Así que jamás de los jamases se me ocurrió explusar ni una sola gotita, no fuese que un cerco rosado me hiciese pasar la mayor vergüenza del mundo. Cuando vi Torrente, caí en la cuenta de que era cierto...o no? Pues resulta que no es más que una leyenda urbana...pero yo por siacaso....
Luego hay más leyendas como el del niño que quitó el corcho a la piscina y se lo trago el sumidero, el de el socorrista fantasma, el del niño que se tiro todo el verano comiendo Colajet gratis porque siempre le salía premio en el palito, etc...pero eso lo dejamos para otros veranos...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista