Revista Talentos

Al fuego con ellos

Publicado el 05 marzo 2014 por Siempreenmedio @Siempreblog

Se dice, se anuncia, que se acaba el carnaval. Hoy se entierra la sardina y, con ella, se dejan atrás los vicios, el libertinaje y la lujuria. Eso dice la tradición, el fuego arrasa con el pasado y de él renace una nueva realidad pura y limpia. El cortejo fúnebre llora y lamenta lo perdido, el negro ocupa las calles y todo se vuelve oscuro hasta que surgen las llamas y la luz nos vuelve a invadir purificando la sociedad.

Entierro de la sardina

Foto: culturayocio.diariodeavisos.com

Pero esto es simplemente eso, un simbolismo, porque si fuera real, si con el fuego se quemara la corrupción, la inmoralidad, la deshonestidad, si se hiciera machuca y limpia con todos los impresentables, aquí se quemaba hasta al más pintado. El cortejo funerario iría vestido de colores y brillos y celebraríamos un fiestón memorable. Pero nos conformamos con imaginar lo que sería y enterramos a la sardina una vez al año quemando la libertad vivida durante unos días en los que sólo importa la fiesta y la diversión, en los que las preocupaciones se aparcan y los carnavaleros entramos en una suerte de hipnotismo donde sólo importa eso, el carnaval.

Pues mira chico, no sé si llamar a un hechicero y que resucite a la sardina. Que regrese el desenfreno y la sensualidad, que nos invada el disparate hasta que el fuego haga justicia o no…

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista