También y no con menor esfuerzo, he encontrado el chándal, talla XS pone en la etiqueta ¿alguna vez he usado esa talla?? Será!! Pero no me acuerdo, me introduzco en él y automáticamente noto como se me desplazan las costillas flotantes hacía adentro y el aire discurre con bastante dificultad, Vanny se mira por última vez antes de salir al espejo de cuerpo entero, “al chivato” que no se calla nada, - es lo más parecido que he visto nunca a una butifarra andante!!! dice el muy cabrito entre risas, en este momento asoma la Diva con su boa "adidas" en rosa fucsia y las tres rayas en blanco, le agradezco el detalle pero tampoco creo que sea muy apropiado aparecer con la boa por muy deportiva que sea…..ahora es Mum la que le persigue pasillo arriba pasillo abajo con un bocata de chorizo y un zumo de piña de tetabrik - para después del esfuerzo chica!!!- le dice, intentando ser amable con ella le aseguro que no me va a dar ninguna lipotimia ni bajada de azúcar, tengo reservas de grasa y azúcar para todo el año y para prestar al resto de compañeras si lo necesitan.
- toalla, jabón, chanclas calcetines, botella de agua…- repasa una vez más todos los artículos necesarios.... Vanny está un poco desesperada -A mi estas chicas me matan, es tan complicado ir a un gimnasio? o por el contrario la complicada soy yo? de todas maneras espero que esto sea así por ser el primer día…. de lo contrario me empieza a no compensar- (Yo siempre batiendo mis propios récords).- En fin!! allá voy y que los dioses me asistan- dice mientras cierra la puerta, acto seguido ninguna de nosotras consigue aguantarse la risa.
Se monta en el coche con media hora de antelación para llegar al destino a los 10 minutos por lo que los 20 minutos restantes los pasa esperando en el coche controlando las voces que le dicen ¡corre... corre a casa¡.
Ya es la hora, entra y sólo el olor le recuerda a sus viejos tiempos, pero viejos viejos, olor a sudor y a lágrimas, olor a sufrimiento. Presentaciones rápidas y todas a la sala. Ohhhhh!!!! Lo primero que ve nada más entrar es un espejo chivato de 6x6 metros, un espejo enorme que preside la sala y cuya única finalidad es hundir la autoestima. Se pone enfrente de él (del espejo) y comienza a sonar la música, con cada paso de baile que les enseña la monitora más cuenta se da que es incapaz de coordinar el estiramiento de la pierda derecha con hacer círculos con el brazo izquierdo a la par que mover la cadera, le dan ganas de gritar pero sólo consigue reírse al mirar al frente y ver lo que refleja el espejo: una butifarra mareada intentando bailar. - No soy consciente de cuando perdí la coordinación de mis extremidades pero tendré que bajar al trastero de nuevo para ver si está en alguna otra bolsa- piensa mientras bebe agua.
Acabado el baile que durante 40 laaaaaaargos minutos ha ido minando su moral (la autoestima ha desaparecido en el minuto 2) se enfrenta a un nuevo problema, ha llevado una botella de ¾ de litro de agua y ya no le queda más, tendrá que traerse el próximo día un garrafón de los de 5 litros?? La monitora les indican que todas al suelo, -esto me gusta más- piensa, ja! que ingenua! ahora son 40 minutos de abdominales, cual croqueta rebozándose en el suelo tiene que estirar la pierna derecha hacía el techo y hacer círculos mientras la otra debe estar recogida con la rodilla tocando el pecho ¿mande? tocar con la rodilla el pecho?? Pero eso se puede hacer??? Ahora de rodillas plantando el culo en la cara de la de atrás y con el culo de la adelante en su cara… jodeeee!!! Pierna izquierda arriba y abajo –venga chicas 10 más y pasamos a la otra pierna…., tumbadas boca arriba con los brazos cruzados en la nuca hay que incorporar la parte superior haciendo fuerza con la tripa ¿con toda? (seguro que esto me sale bien ¡será por falta de tripa¡ 10,11,12,13,14 y…..15!!- cree que sufre deshidratación y está al borde de un colapso múltiple cuando al fin les anuncia que esto se acaba, sólo quedan 10 minutos dedicados a la relajación , les ayuda el suave trinar de unos pajaritos que suenan de fondo, con los ojos cerrados piensa en un plan para levantarse del suelo cuando los pájaros se callen porque hace un rato ya que ha dejado de sentir las piernas.
Pasada hora y media todo acaba y la tipa (monitora) se levanta y les aplaude ¿tanta gracia le hemos hecho? A Vany le cuesta un poco más que a las demás incorporarse pero al final lo consigue, totalmente descompuesta con las tetas fuera del sujetador (ahora entiendo lo de los sujetadores deportivos), la camiseta mojada y pegada a los pliegues de la tripa y el pantalón torcido se despide de las otras chicas hasta la semana que viene y camina hacia el coche con un temblor en las piernas que le hace tambalearse, avanza con pasos pequeños porque sabe que si se cae ahora no será capaz de levantarse y sería un poco difícil explicar a cualquier viandante que vaya a socorrerla que todo es fruto de una hora y media de ejercicio, incomprensiblemente está contenta de haber conseguido acabar la primera sesión, serán las endorfinas o como se llamen, esas cosas que dicen que se generan cuando se hace deporte, no sabía que yo tenía de eso.