A pesar que estamos preparando una nueva sección, en la que iremos incluyendo información interesante sobre rutas y lugares de Bali y alrededores, vamos a contaros algunas de nuestras pequeñas excursiones por la isla:
Primero os dejamos el mapa con la ruta aproximada, para que nos vayáis siguiendo!
Ver mapa más grande
El lunes por la mañana nos levantamos temprano, bueno, no como cuando madrugas para ir a trabajar pero casi.
Eran las siete de la mañana cuando abrimos los ojos, pero hasta veinte minutos después no nos levantamos.
Una ducha rápida, un frugal desayuno y nos montamos en la moto. El cielo estaba nublado, malo para las vistas, agradable para el viaje.
A las ocho nos encontramos al sur de Ubud con nuestros amigos para comenzar nuestra marcha hacia el Norte de Bali.
Nuestra verdadera meta era un emplazamiento precioso en Baturiti, donde Josep un joven mallorquín y su pareja, tienen un pequeño hotel llamado Desa Atas Awan. El motivo principal, una jornada de puertas abiertas y recaudación de fondos para que los niños del pueblo puedan realizar actividades lúdicas (clases de inglés, juegos, taller de pintura,etc.)
Pero a eso ya llegaremos un poco mas adelante...
Era la primera vez que Laura y yo salíamos en grupo con la moto. La verdad es que la experiencia de viajar así es muy gratificante.
Tras una hora y poco de viaje,pasando de largo Baturiti, hicimos el primer alto en el mercado de Bedugul, donde Miquel compró un par de plantas y una orquídea enorme, de precio bastante asequible según los entendidos.
En este mercado se pueden encontrar frutas y verduras frescas de buena calidad, a la hora de regatear aquí debemos tener cuidado, ya que es una zona a la que asisten muchos turistas y pagan precios generalmente altos. Por lo tanto, aseguraos de haber comparado el precio en algún otro sitio antes, y siempre con la máxima de que el 40-50% del precio inicial, suele ser un buen cierre para ambas partes.
Tras las compras, el almuerzo: Una torta riquísima que preparó Miquel (aún no os lo hemos presentado, es español y es chef, ya os hablaremos de el mas adelante), y unas tortillas de patata y de champiñones que preparó Laura.
Volvemos a las motos y seguimos la carretera hacia el norte, pero nos desviamos al oeste para encontrarnos con una panorámica preciosa desde un mirador situado entre los lagos (Danau) Tembligan y Buyan.
Desandamos el camino realizado y volvimos a Baturiti, para conocer por fin a Josep y su iniciativa.
Con mucho esfuerzo y dedicación están dando forma a una escuela donde los niños del pueblo, podrán realizar actividades que de otra forma no podrían. Niños que en su mayoría tras acabar las clases se pasan el día trabajando en el campo o en casa, o en la calle sin mucho que hacer.
Gracias a Josep y toda la gente implicada en el proyecto, estos niños tendrán acceso a clases gratuitas de inglés, pintura, manualidades, juegos en grupo, acceso a una pequeña sala de ordenadores y a todo tipo de actividades con los que la gente quiera colaborar.
Sin duda, un proyecto por el que vale la pena luchar.
En esta jornada de puertas abiertas se hicieron varias actividades para los niños: una clase de yoga, aprendimos a bailar hip-hop, disfrutamos de un concierto fantástico, un clase de percusión... y una comida riquísima!!
Como cierre de este post os dejo unas fotos para que veáis como nos lo pasamos.
Sed buenos!
Xavier