Alacrán enamorado

Publicado el 08 julio 2013 por Ajdoy

Hoy os traemos a vuestra pequeña gran pantalla una película de casa, de cine español, que últimamente a mi entender hacemos mejores cosas y con mas calidad. Alacrán enamorado es una prueba de ello.

Basándose en la novela de Carlos Bardem, esta película dirigida por Santiago Zannou toca un tema siempre tan difícil como el racismo, teniendo de fondo una historia de superación, de madurez del personaje y de amor.

El elenco de actores para mi es acertado porque recoge muchas caras conocidas del panorama del cine español, contando así con Miguel Silvestre, el mas que conocido Duque, los hermanos Bardem en donde Javier interpreta el papel de malo. Cada vez me gusta mas este actor y su hermano Carlos, que aparte de ser el escritor de la novela como he dicho hace un papel importante de la película.

El peso lo lleva Alex González, actor español en alza, siguiendo la trayectoria de otros como Mario Casas, podréis verlo en esta misma página en Combustión.

La película toca el tema racista por todos los lados, desde la convivencia en un gimnasio, las peleas y palizas a la gente de otra raza, la creación de grupos pro-nazis promovidos por un exquisito Javier Bardem y el amor surgido entre el protagonista y una chica africana y todo esto bajo el telón del boxeo en donde vemos una evolución del personaje principal y una madurez a lo largo de lo que dura el film.

Desde mi punto de vista la película la recomiendo es de lo mejor del cine español y aunque no sea partidario del cine de mi tierra, reconozco las cosas buenas donde las hay.

Como contrapartida solo haré un breve comentario negativo, yo habría apostado por una banda sonora más pegadiza en momentos claves que le habrían dado ese toque que se ha conseguido en otras películas como 3MSC o Combustión.

Si te ha gustado comparte el artículo en tus redes sociales, danos tu opinión en los comentarios o suscribete para estar al día de todas las novedades.

También te puede interesar


También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :