El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha propuesto este sábado la creación de una mesa de excedentes alimentarios para cubrir las necesidades de un mayor número de personas, y ha criticado que “Barcelona desaprovecha mucha comida mientras cada vez hay más familias necesitadas”.
Según ha argumentado en un comunicado, Barcelona cuenta con una red pública de distribución de alimentos formada por comedores sociales, servicios de alimentación y comidas en acompañamiento y a domicilio; y con una red de distribución social privada que funciona a través de convenios con empresas y supermercados.
Por ello, Alberto Fernández ha propuesto que se coordinen estas dos redes con una mesa única para captar y gestionar los excedentes alimentarios, una mesa en la que estarían presentes la Fundación Bancs dels Aliments, Cáritas, Cruz Roja y representantes de los diferentes sectores alimenticios como Mercabarna, mercados y supermercados.
Además, ha dicho que compartir los datos de intervención entre administradores del servicio y las entidades sociales que participan en estas redes permitiría una mayor coordinación y se atenderían a más personas necesitadas.
El líder del PP en Barcelona también ha pedido establecer una campaña de concienciación a las empresas para promocionar las donaciones de alimentos, mejorar la distribución y evitar la caducidad de los productos.
Fuentes y Repercusiones de las declaraciones de Alberto Fernández Díaz en la Prensa: Qué, Europa Press, La Vanguardia, PortalMundos, Iberoamerica.net.