Magazine

Alberto fujimori recuerda en nueva carta día del padre en libertad

Publicado el 18 junio 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

ALBERTO FUJIMORI RECUERDA EN NUEVA CARTA DÍA DEL PADRE EN LIBERTAD. (RPP NOTICIAS). 

Alberto Fujimori escribió la décima entrega de “Memorias desde mi encierro”, una carta en la que recordó cómo celebraba el Día del Padre cuando gozaba de libertad.

“Antaño los Fujimori celebrábamos el Día del Padre como lo que es hoy, una fecha excepcional. Como ocurre en casi todos los hogares, desde temprano era invadido en la cama con besos y mimos por cuatro hijos que se llevaban entre ellos 5 años de diferencia: Keiko, Hiro, Sachi y Kenji”, reza la misiva.

Fujimori apenas el domingo último envió un saludo a los papás peruanos por el Día del Padre, fecha en el que recibió la visita de su hija mayor Keiko Fujimori, quien fue a la Diroes acompañada de su esposo e hijas.

“Los chicos nos daban bastante trabajo: bañarlos, vestirlos, prepararles la lonchera, asistirlos en las tareas escolares, pasear y jugar con ellos, etc. etc. Y encima Susana y yo trabajábamos muy intensamente. No sé de dónde sacamos tanta fuerza y entusiasmo”, continúa la carta.

“Las jornadas se llevaban a todo tren, sin pausa ni asuetos. Tiempos en los que íbamos todos los hijos a comprar leche Enci, arroz, aceite y hasta pescado de Epsep. Fines de los 80s: había que hacer cola para todo o ir al mercado negro por algún producto indispensable, pero escaso”, prosigue el relato.

En tono nostálgico el exmandatario señala que valió la pena todo sacrificio, al destacar que tiene cuatro hijos “íntegros, querendones, profesionales, realizados, jóvenes en quienes veo la prolongación de mi vida”.

“Viviendo aquí, en el suplicio cotidiano de la soledad y del silencio, este último Día del Padre fue muy especial, todos unidos sea en la casa, en Palacio, o en prisión. En las buenas y en las malas”, señala.

FUENTE: RPP NOTICIAS. http://www.rpp.com.pe/2013-06-17-alberto-fujimori-recuerda-en-nueva-carta-dia-del-padre-en-libertad-noticia_605056.html


Volver a la Portada de Logo Paperblog