ALBERTO FUJIMORI VERSUS LOS MENTIROSOS, LOS INCAUTOS, LOS MEZQUINOS Y LA INDECISIÓN PRESIDENCIAL.
Escrito por Eduardo Carranza Gazzani.
Alberto Fujimori lleva detenido en prisión seis años – si contamos los meses que estuvo detenido en Chile previos a la posterior extradición al Perú – y su salud está seriamente deteriorada. Pero al parecer eso no es suficiente para algunos políticos, periodistas,juristas, “opinólogos” y por supuesto muchos jóvenes que ni siquiera habían nacido cuando sucedieron los hechos por los cuales se ha acusado injustamente a Fujimori y solo se dedican a repetir lo que predican los antes mencionados.
Durante los gobiernos de Belaunde y García en la década de los ochentas, sucedieron hechos peores que los que ocurrieron durante el gobierno de Alberto Fujimori, pero sin embargo a Belaunde y García nadie los ha acusado de algo.
¿Y esto por qué es así? Pues, porque Fujimori derrotó durante su gobierno al terrorismo y su aliados, el comunismo y la extrema izquierda. ¿Y quienes son los perseguidores de Fujimori? Pues la extrema izquierda y la caviar, que están enquistadas en muchos lugares con acceso a poder y opinión y se han dedicado durante los últimos doce años a predicar en las escuelas estatales y en cuanto lugar pueden una historia falsa de lo que ocurrió durante su gobierno. Y como consecuencia lo que han creado es un ejército de jóvenes que solo repite y repite sin saber ni entender las mentiras que les han contado.
Ya hablé de los mentirosos y los incautos.
Ahora me voy a referir a los mezquinos. Aquellos que vieron cambiadas sus vidas de manera positiva gracias a los diez años de gobierno de Alberto Fujimori, muchos de ellos estuvieron a su lado y lo aplaudieron, pero ahora padecen de una conveniente amnesia selectiva y no solo reniegan de él, sino que para estos mezquinos son insuficientes seis años de prisión injusta, y además quisieran que duerma en el suelo, amarrado con grilletes a la pared, en un ambiente sin ventanas y por supuesto que permanezca allí hasta su muerte.
Alberto Fujimori solo tiene responsabilidad política en todos los hechos por los que se le acusa, sin embargo ha caído sobre él una condena penal.
La familia de Alberto Fujimori solicitó el indulto humanitario. Los miembros de la comisión encargada de revisar esta solicitud, ya emitieron su informe, el cual solo ha sido conocido a medias a través de la prensa. Solo espero antes que otra cosa, que ellos hayan examinado primero sus propias conciencias. Aunque sinceramente, no lo creo así.
Además tenemos como un factor extra para tener en cuenta, el hecho de que la prensa enemiga de Fujimori se ha encargado de tergiversar el contenido del informe médico con el afán de boicotear la posibilidad del indulto.
También hay que considerar que después de la última entrevista concedida por el presidente Humala a un par de periodistas demasiado condescendientes con él, parecería que quiere dilatar el asunto del indulto cuando dijo aquello de, “Aún no ha llegado el informe a mis manos”. Esto quiere decir que Humala va a esperar sentado a que se lo envíen.
El presidente Humala cuando le preguntaron sobre temas importantes de la coyuntura política, dijo que no iba a responder sobre ellos porque él no los había puesto en el tapete.
Señor Humala, usted puso en el tapete el tema del indulto al sugerirle a la familia del presidente Fujimori que lo solicitara. Ahora tenga usted el valor de ponerle punto final a este tema sea cual sea la decisión que usted tome. Asuma las consecuencias. Y no permita que influyan en usted los mentirosos, los incautos y los mezquinos. Tampoco sea víctima de su propia indecisión.