Revista Diario

Alberto Gines y una de las mayores hazañas olímpicas de la historia

Publicado el 21 abril 2023 por Benjamín Amoedo De La Grana
Alberto Gines y una de las mayores hazañas olímpicas de la historia

Me gustaría hablar más, pero últimamente como podéis ver estoy extremadamente ocupado trabajando, bendito castigo es el trabajo hoy en día lo sé, pero creedme, ni tanto ni tan poco, hablare del tema pero no hoy, simplemente un apunte, el trabajo tiene que estar pagado en consecuencia a las horas y al esfuerzo, la dignidad en el trabajo se consigue con salarios dignos y acordes a las dificultades y especificidad del mismo, no todo es trabajar por trabajar, no se puede pagar la hora a 1,20€, no puedes trabajar por 400€ jornada completa como tristemente pasa en España, tienes que trabajar para vivir y no ser esclavo de tu trabajo, pero como digo esto será tema de otro día, YA ME ESTOY ENROLLANDO OTRA VEZ. Perdón perdón, a lo mejor llego con dos años de retraso pero no quería que esto cayera en el olvido, el reciente triunfo de argentina en el mundial y la coronación de Messi como leyenda eterna del deporte ha rememorado la hazaña histórica que vivimos en tokyo y que injustamente el mundo del deporte ha olvidado pero quizás sea uno de los hechos mas brutales que jamas se han visto en la historia del deporte.

Hablemos pues de deporte que como bien sabréis es un tema que me apasiona, los juegos olímpicos una vez más me han regalado infinidad de lecciones, buenas noticias y experiencias que desde la distancia creo que me ayudan a ser mejor persona como siempre suele hacer el deporte, hablamos de sacrificio, aprender de los fracasos, superación y pasión, como hoy no paro de irme por las ramas también diré que tengo que escribir sobre Simone biles y la presión emocional de los deportistas de élite, pero una vez mas eso será otro día por que NO TENGO TIEMPOOOO

Estas olimpiadas hemos presenciado el que quizás ha sido uno de los mayores milagros olímpicos de la historia, estamos cansados de ver la épica del milagro sobre hielo donde una selección amateur de hockey derroto a la todo poderosa selección de la URRS que no había perdido un partido en mas de 4 años, se escribieron libros, se pusieron placas, hicieron películas, hoy en día sigue siendo un episodio recordado y que pasara y perdurara en la historia ¿Por qué?, pues por que sucedió en estados unidos y fue contra la URRS y ya sabemos que todo lo que pasa en estados unidos parece que es mas grande y mas glorioso de lo que es en realidad, son unos magos en marketing no lo podemos negar, y no digo que no haya sido un episodio histórico del deporte, simplemente que hay mas, solo que nosotros no sabemos vender tan bien lo nuestro como lo hacen ellos.

Alberto Ginés 18 años, escalador prácticamente amateur se ha plantado en unos juegos olímpicos a competir con atletas con años de experiencia, becas, subvenciones e instalaciones de ultima generación con todo lujo de detalles y tecnologías y ha ganado una medalla de oro, casi sin experiencia, sin recursos, sin ayudas y en un país sin tradición en escalada.

Puntualizare rápido:

-Tiene 18 años y es LA MEDALLA DE ORO MAS JOVEN EN LA HISTORIA DE ESPAÑA.

-El rocódromo mas cercano a su casa para entrenar esta a 600KM, y ni si quiera es un rocódromo de nivel para entrenar, simplemente un rocódromo básico y amateur de bajo presupuesto.

-Ha tenido que irse a otros países en busca de rocódromos sin prácticamente ayudas y TENIENDO QUE PAGAR PARA USAR LAS INSTALACIONES.

- Él ha dicho que no podía entrenar, que la competición en campeonatos era su manera de entrenar de verdad, porque ahí tenia los medios y las instalaciones de su parte.

Pues un tío que crece a 600km de un rocódromo, que entrena de manera rudimentaria y amateur, sin ayudas ni medios, que compite casi sin entrenar, pues ese chico se ha proclamado ORO OLÍMPICO, el mas joven de la historia de España y el primero y mas joven de la historia de la escalada olímpica. ¿A caso no es esta una de las mayores gestas de la historia? ¿A caso no es esto más grande que “el milagro sobre hielo”? es equivalente a que todos esos patinadores sobre hielo hubieran nacido en África o en un país con ínfimas posibilidades de practicar deportes de invierno, como si el campeón del mundo de surf o de natación nace en el desierto. ¿Cuántas películas se harán sobre Alberto Ginés? ¿Cuántos libros se escribirán?, ¿Cuántas estatuas o placas pondrán con su nombre? Esta es la diferencia de dejar que los demás nos cuenten la historia bajo su punto de vista y no ver nosotros la nuestra propia de forma objetiva.

Hoy en día, quien maneja la información y los medios de comunicación manejan la “historia” lastima que casos como los de Alberto no perduren para siempre con la épica histórica que se merece.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas