Magazine
Ay, los platos de mamá... Llamadme mal hijo, pero yo intento copiar (y en la medida de lo posible, mejorar) los platos de mi madre, porque pese a vivir en la misma ciudad, el trabajo no me deja ir a gorronearle comida tan a menudo como me gustaría.
Este es un plato muy casero, típico y muy rico. Por ello vamos al lío.
INGREDIENTES (para 4 personas):- 250 grs de carne picada- 2 huevos- 100 grs de pan rallado- Una ramita de perejil muy picada- Un diente de ajo, picado finamente- Una cucharadita de sal- Un pellizco de pimienta- Un pellizco de canela (o alcaravea, que es muy similar pero menos "dulzona", a elegir) - Harina
Para la salsa:- 100 grs. de champiñones (o seta blanca, a elegir)- Un buen chorro de aceite de oliva- Una cebolla mediana- Un pellizco de pimienta- Un pellizco de sal- 50 cl. de aguaComenzamos mezclando bien los primeros ingredientes, hasta hacer una masa uniforme. Nos ayudamos con un tenedor.
Cuando tengamos algo parecido a esto, estamos en disposición de preparar pelotillas.
Ahora, sin cortarnos un duro (que la herramienta más importante de un cocinero son sus manos -limpias como una patena, eso sí-) hacemos bolas de unos tres centímetros de diámetro con las palmas de las manos. Para hacernos una idea muy gráfica, bolas de futbolín. Cuando las tenemos terminadas, las pasamos por harina.
Sofreimos la cebolla, junto con las setas. A los pocos minutos (cuando la verdura esté medio dorada) añadimos las albóndigas y rehogamos todo junto. Cuando esté todo dorado añadimos agua hasta lo cubra bien todo. Dejamos reducir hasta que la salsa espese.
Acompañamos de unas patatejas fritas. Lo típico, vamos.
Buen provecho!