Magazine

Alejandro toledo y felix bautista

Publicado el 04 julio 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

ALEJANDRO TOLEDO Y FELIX BAUTISTA.

SENADO DOMINICANO INVESTIGARÁ APORTES DE FELIX BAUTISTA A ALEJANDRO TOLEDO. (Diario Perú 21). 

Político y empresario caribeño dice que se allana a indagación sobre las donaciones a la campaña del expresidente peruano y el origen de sus bienes.

El Senado de República Dominicana decidió investigar las presuntas donaciones que hicieron empresas vinculadas al empresario Félix Bautista a la campaña presidencial de Alejandro Toledo en el 2011.

Una comisión especial será la encargada de indagar si los aportes por más de US$620 mil a Perú Posible fueron hechos por Bautista, según informó el canal de televisión CND en su cuenta de Twitter.

Ante la noticia, el diputado dominicano afirmó que se pone a disposición del Senado para que lo investigue sobre las mencionadas donaciones y el origen de sus bienes. Él fue acusado de lavado de activos y estuvo un año en prisión.

Cabe precisar que Bautista pertenece al partido que gobierna actualmente República Dominicana y tiene mayoría en el Congreso, por lo que se especula que las investigaciones no llegarán a nada.

FUENTE: DIARIO PERÚ 21. http://peru21.pe/politica/senado-dominicano-investigara-empresario-vinculado-alejandro-toledo-2138601

SENADOR DOMINICANO FELIX BAUTISTA NIEGA APORTES A CAMPAÑA DE TOLEDO. (RPP NOTICIAS). 

El senador de República Dominicana, Félix Bautista, negó que haya aportado dinero a la campaña presidencial de Alejandro Toledo durante el proceso electoral del 2011 en respuesta a la información de un medio local.

“Desmiento haber aportado dinero por vía de mis empresas a la campaña presidencial de Alejandro Toledo en Perú”, señaló Bautista a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, Bautista reconoció haberse encontrado con el expresidente en una reunión donde, dijo, otros empresarios hicieron aportes a la campaña de Perú Posible (PP).

En ese marco, el polémico senador dominicano, quien ha sido denunciado por lavado de activos y encarcelado por presunto enriquecimiento ilícito, puntualizó que los aportes de empresas de República Dominicana a PP han sido declarados ante el órgano electoral correspondiente.

“Es bueno señalar que no existe ninguna prohibición legal en Perú ni en RD para que empresas hagan aportes a candidatos”, agregó.

Finalmente, dijo que este miércoles despejará las dudas sobre este tema ante el pleno de Senado de República Dominicana.

FUENTE: RPP NOTICIAS. http://www.rpp.com.pe/2013-07-03-senador-dominicano-felix-bautista-niega-aportes-a-campana-de-toledo-noticia_609806.html

SENADO DOMINICANO INVESTIGARÁ MILLONARIOS APORTES DE BAUTISTA A CAMPAÑA DE TOLEDO. (Diario El Comercio). 

El diputado dijo estar dispuesto a ser despojado de su inmunidad para que se realicen las indagaciones de sus bienes.

Los aportes que recibió el ex presidente Alejandro Toledo para su campaña en el 2011 de parte de empresas de República Dominicana le empiezan a generar problemas al diputado dominicano Félix Bautista. Sus colegas de oposición han solicitado que sea investigado a profundidad al respecto.

Según medios periodísticos de ese país, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano Leivin Guerrero incluso le sugirió al hombre de confianza del ex presidente Leonel Fernández renunciar a su inmunidad parlamentaria, a fin de que responda por este y otros cuestionamientos que pesan sobre él.

“Tan fácil que es renunciar a su inmunidad parlamentaria y presentarse, a fin de decir lo que ha hecho y lo que no ha hecho”, manifestó, según declaraciones que recogió la página web Noticias Sin.

Además, el legislador Aridio Vásquez también exhortó a Bautista a responder por esta acusación.

Los funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina, que pertenece al partido de Bautista, han evitado pronunciarse sobre el tema.

Por ejemplo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó no estar al tanto de las acusaciones sobre el diputado.

AFRONTARÁ INVESTIGACIÓN
Ante las críticas de la oposición, Bautista se puso a disposición del Senado dominicano para que lo investigue por las donaciones que empresas ligadas a él hicieron a favor de Toledo.

Según detalló el diario “Hoy digital”, el legislador oficialista dijo esta tarde ante el pleno del Congreso de su país que está dispuesto a ser despojado de su inmunidad para que se realicen las indagaciones sus bienes.

“Todas las informaciones falsas, perversas y malsanas vertidas contra mi persona en los medios peruanos fueron suministradas por politiqueros frustrados que solo han logrado alcanzar fama y renombre en base al chisme y la infamia”, aseguró.

La comisión que investigará a Bautista estará presidida por el senador
Prim Pujals, quien pertenece al oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Además, la integran los legisladores Félix Vásquez, Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Dionis Sánchez, Amarilis Santana y Sonia Mateo.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO. http://elcomercio.pe/actualidad/1599098/noticia-oposicion-dominicana-pide-investigacion-felix-bautista-aportes-toledo


Volver a la Portada de Logo Paperblog