Pero al mismo tiempo que agradezco sus atributos, no puedo ni debo dejar de mencionar sus falencias.
No es posible que hagan caso omiso cuando nosotros, los usuarios escritores (que también somos clientes) hagamos un reclamo referente a los comentarios. Y no hablo de comentarios adversos a nuestras obras, que los tiene que haber porque para eso existen los lectores, para dejarnos su parecer o su punto de vista. Me refiero a la USURPACIÓN de identidades que algunos usuarios utilizan para en nombre de otros dejar comentarios malévolos.
Es lo que ocurrió con la escritora Isabel Mata Vicente (o Musik) como sale en Facebook. Uno de estos usurpadores dejó un comentario en mi novela "La búsqueda" en amazon España utilizando su nombre. Me extrañó porque Isabel y yo aunque no nos conocemos en persona, la considero una amiga, siempre amable y jovial. Lo correcto en estos casos es que me hubiera escrito directamente para decirme que mi novela era un bodrio. Pero que hubiera preferido decirlo en público me pareció terrible, por ello hice una entrada hablando de la falsedad de las amistades que se obtienen en Internet.
Al enterarme de que ella no había sido autora de tal comentario, y ya que Amazon hacía caso omiso de su reclamo, le propuse que escribiera otro comentario desmintiendo que ella había escrito el anterior. Hecho comprobado. Son cuentas diferentes con el mismo nombre ¿Cómo es posible que Amazon permita esto? Acaso una persona puede abrir varias cuentas con el mismo nombre o nombres diferentes y no permite que los afectados sean indemnizados? Y cuando digo indemnizar no me refiero a que paguen en efectivo, que en buena cuenta lo podrían hacer. Me refiero básicamente a que lo menos que deberían hacer es investigar el asunto, para eso tienen genios informáticos.
Lo que le ha sucedido a Isabel Mata puede ocurrirle a cualquiera de los escritores, afamados o no que publiquen en amazon. Ella misma dijo que había visto comentarios semejantes firmados con su nombre en otras dos novelas por la misma fecha, lamentablemente no recuerda los nombres de los afectados, de lo contrario yo podría hacer una carta dirigiéndome a Jeff Bezos que para eso tiene su correo, para comunicarse con quien necesite decirle algo importante, y esto es IMPORTANTE. La prueba a de lo que acabo de relatar es esta:
Y tanto afecta este comentario a Isabel como a mí, que desde esa fecha, 29 de enero, mi novela salió de la lista de España. Y hay un par de incautos que opinan que esa opinión es útil para ellos, como pueden observar, pues la gente siempre se deja llevar por lo malo.
Siento muchísimo que toda esta confusión se haya generado con una de mis novelas, y también agradezco las muestras de apoyo que he recibido por quienes pensaron que era cierta.
Alerto a los escritores y amigos de escritores a que si ocurre algo parecido, se comuniquen directamente con el afectado y no dejen pasar un mes antes de dar el primer paso, que fue lo que sucedió en este caso. Yo no suelo visitar muy a menudo las listas de España porque me centro en la de Amazon USA. Leí el comentario de casualidad.
Hasta la próxima, amigos!Blanca Miosi