Revista Literatura

Alexander Drake - Némesis (reseña)

Publicado el 19 junio 2019 por Bechamel
Alexander Drake - Némesis (reseña)
Nueva obra de Alexander Drake que en esta ocasión apuesta por ofrecer una serie de relatos en los que incide tanto en su pasión por la obra de Bukowski como en la provocación de reacciones diversas en el lector. Del león de Andernach se podría declarar casi hijo adoptivo leyendo relatos tan brillantes como "Un hombre con talento", "Tetas de silicona" o "Cabezas humanas en el congelador". Sin embargo, Drake también apunta hacia otras direcciones estilísticas que nos han sorprendido gratamente.
En "Visiones del futuro" asistimos a una puesta al día del estilo de Baroja. Observamos reminiscencias de Tom Wolfe en "Brett Zucker Ellis" y en "La pesadilla del luchador". Incluso nos deleitamos con un texto de pura picaresca española del siglo XXI como "Traumatología" y con un homenaje a las cartas de Groucho Marx en "Lingotes de oro". El ramalazo punk de "Decorando el ataúd" no deja de ser un latigazo más que necesario. "La apuesta imposible" y "Cuerpos en la noche" nos dejan un más que agradable sabor a Pessoa en los ojos que nos sabe a poco.
Lo mejor de Drake es que sigue escribiendo sin filtros y que lo hace en voz alta declarando lo que pensamos buena parte de los hombres en lo que al sexo se refiere. Que roce la misoginia es algo que va con el sueldo aunque el autor no deja de ser un tipo más que inteligente que busca meterle el dedo en el culo al personal para que reaccione de alguna forma cuando lea sus relatos.
Su fiel reflejo de los pensamientos de buena parte de la humanidad, su maestría en el uso de la violencia y su forma de darle un sentido unitario a su producción son solo tres de las características más destacables de un libro más que necesario para darte cuenta de qué va esto de vivir. 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista