Magazine

Algo anda muy mal

Publicado el 20 junio 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

ALGO ANDA MUY MAL. 
Escrito por Marcos Ibazeta Marino. (Sentido Común. Diario Expreso). 

Siempre hemos pensado que el hacer escarnio de personas involucradas en actos delictivos o reñidos con la ética, por más deleznables que estos sean, más aún cuando se arma todo un circo sobre el suceso para que el público se distraiga levantando o bajando el dedo sobre el sujeto sometido a tan miserable circunstancia, no constituye un rasgo de humanidad sino un montaje de irracionalidad para evitar que la institucionalidad funcione adecuadamente.

Ese circo ha sido el sitio común al que hemos venido asistiendo los peruanos durante mucho tiempo y cada quien ha sido más Robespierre o más Calígula que otro, pero allá cada quien con su propia conciencia.

Sin embargo, en momentos en que el ex presidente Toledo se halla envuelto en una delicada situación, al borde del abismo de ilegalidad, nadie en el ámbito político que controla la mayoría en el Congreso quiere investigarlo públicamente, a pesar que se halla plenamente comprobado que todos sus argumentos expuestos públicamente han sido desmentidos, no aquí en el Perú, sino en Costa Rica en donde sí están investigando este engranaje de préstamos millonarios, pagos millonarios y compras millonarias teniendo como titular a una anciana mujer que, por sus condiciones personales, ya no es sujeto de crédito en ningún sitio.

En suma, está probado que todo lo dicho por el ex presidente Toledo constituye una suma de mentiras y teniéndose en cuenta que no puede tolerarse la mentira como virtud y menos en un ex presidente, debe procederse a la acción política punitiva correspondiente en lo moral, sin perjuicio de la investigación criminal correspondiente. La mayoría no quiere analizar ni investigar las mentiras para la sanción moral respectiva y, sobre la presunta comisión de hechos delictivos, se está proponiendo una investigación privada: el circo para mis enemigos y para mis amigos la reserva. Pero esto está ocurriendo cuando en el Perú se mueven sigilosamente agentes de convulsión social.Es hora de las definiciones.

FUENTE: DIARIO EXPRESO. http://www.expreso.com.pe/blog/sentido-comun-132


Volver a la Portada de Logo Paperblog