Hablo de la leyenda dominicana de la Ciguapa, una mujer con los pies volteados que deja sus huellas en dirección contraria a su destino.
Según cuentan nuestros campesinos, se les ve solo salir de noche a emitir su canto seductor. . Emiten su canto en noches claras y estrelladas para distraer a transeúntes nocturnos, principalmente en zonas rurales.Dicen que es inofensiva, pero que si un hombre las ve a los ojos fijamente queda hechizado para siempre y jamás se le vuelve a ver.
Lo que más me llama la atención de este personaje de nuestra cultura es que tenga los pies volteados, al revés, es interesante y a la vez atemorizante.
Cuando mi abuela nos contaba esas historias, especialmente en noches oscuras, cuando se iba la luz, nos dominaba el miedo y la curiosidad y luego era difícil poder dormir.
Claro, imagínense una mujer con los pies volteados, a ver si no se asustan O.o
