Algún día les contare a mis hijos que ayer fue un día especial.
Que un 18 de Junio del 2014, un país se paralizó para ver como 23 guerreros hijos de Lautaro dirigidos por un Trasandino, les daban dos golpes finales a 23 Reyes que en su hegemonía cantaban victoria antes de tiempo.
La epopeya se canta así:
Eran las 17:00 y los seguidores de aquellos guerreros entonaron frente a los reyes su canción de muerte. El himno patrio Chileno se escuchó por todo el mundo, el estadio Maracana tuvo una sola voz: "que o la tumba serás de los libres, o el asilo contra la opresión, o el asilo contra la opresión, o el asilo contra la opresión."
Con este canto una historia que fue escrita con hegemonía española, se calló por primera vez para escuchar una nueva narrativa a través de un himno, himno que a su vez congelaba a los propios reyes, sacaba lagrimas a sus seguidores e impresionaba a cualquier extraño. La guerra estaba cantada y cuasiganada en el primer minuto. Los reyes nada pudieron hacer con Chile. Y si bien, ya venían heridos por una lucha anterior contra los nórdicos naranjos los cuales los dejaron 5conmentarios, este pueblo le dio su estocada final, y los dejó Elimina2 de esta cita mundialista, y por primera vez, ese rey cayo en nuestra tierra: Sudamérica. Los guerreros dejaron la vida en la cancha, corrieron como nunca, borraron el pasado y escribieron el presente. Con un 2-0 que los hacia pasar a la siguiente fase.
Algún día les contaré a mis hijos que ayer fue un día especial...