Hoy es el día del apagón eléctrico como protesta por la subida del recibo de la luz. Bajar el diferencial del cuadro eléctrico de cada hogar a las 22 h. durante cinco minutos para que las compañias eléctricas, vampiras ellas, dejen de chupar de nuestras cuentas un poco. Por lo que se lee por ahí si todos lo hacemos se les puede hacer un pequeño agujero en sus ganancias (¿Seguro?). Bueno, es algo por lo que deberíamos protestar en serio, no me quiero reír de la propuesta. Con la polémica ley del tabaco, el cachondeo de política que nos toca ver cada día en tv y alguna que otra cosa mas, esto había quedado un poco tapado. Es curioso ver como se sustituye en poco tiempo el sms para juntarse y hacer alguna manifestación protesta, por la divulgacion por mail y redes sociales para hacer lo mismo pero desde la comodidad del hogar. La informática nos hace las vida mas fácil........... En fin, no es mala idea, pero si nos cuesta separar la basura en bolsas, que no es tanto pedir, hacer que todos los hogares nos quedemos a oscuras durante 5 minutos lo veo difícil. Ya veremos lo que nos cuentan los medios mañana.
Ahora algo de música. También por las redes sociales me he enterado que Eilen Jewell esta preparando material nuevo para el verano. Según avance la cosa nos mantendrá informado. Buena noticia que la señorita Jewell nos regale con otro de sus maravillosos discos y con la consiguiente y obligada gira, que de nuevo la traerá por nuestro territorio.
Y una noticia algo mas gris, como el día de hoy en Madrid. Por lo que he visto en varios sitios de la web, Gezzer Butler se ha precipitado a desmentir todo rumor de reunión de los cuatro miembros originales de Black Sabbath ni para gira ni disco. No se porque puntualiza de los cuatro miembros originales. Sin Dio, el resto de cantantes no creo que despertaran tanto interés como el Madman o el tristemente fallecido Dio. En fin, esto esta claro que cuando haya ofertas económicas interesantes sobre la mesa se puede cambiar. Al fin y al cabo, poderoso caballero es Don Dinero.
Y vamos para terminar el post con la gira de despedida de Judas Priest, que cuenta con un cartel de lujo, de muy alto nivel. Motorhead y Saxon completan este cartel. No solo maravilloso para los amantes del rock y el heavy en general, para todos aquellos que añoren las grandes citas de los ochenta, aquí tienen una de lo mas genuina de aquella década. Las fechas son:
29 Julio Coliseum La Coruña30 Julio La Cubierta Madrid31 Julio Bizkaia Arena Bilbao01 Agosto Olimpic Badalona Barcelona