Magazine

Algunas diferencias entre SEO Y SEM

Publicado el 19 noviembre 2013 por Designerisabel
Como diseñadores cuando exponemos nuestros productos y servicios valoramos siempre que el cliente logre entendernos para que tenga claro lo que estamos ofreciendo, lo que necesita y a que servicios puede optar.

Cuando empezamos a gestionar sus solicitudes e informarle sobre como llevar su negocio en la red, nos encontramos con que en un momento de la conversación o correo el cliente no ha entendido lo que has querido decirle, evidentemente no expongas a un cliente tus tecnicismos como diseñador si pretendes que te entienda. Las palabras más complicadas de entender quizás sean aquellas que nunca han utilizado, ni utilizan en su día a día, SEO Y SEM tengo claro por experiencia que forman parte de esos tecnicismos que saben que se necesitan pero que no tienen la información suficiente como para comprender que son y lo más importante si servirían en su negocio.
SEO Y SEM son sencillamente herramientas de marketing online y optimización en la búsqueda en servidores. ¿Qué quiere decir esto? Bien, si desciframos por palabras. SEO : Evidentemente está en siglas en Ingles y significan Search Engine Optimization que traducido es– optimización para motores de búsqueda.
SEM: Está también en Ingles y descomponiendo sus siglas indica Search Engine Marketing que traducido es – Marketing en Motores de Búsqueda. Visto esto creo que ya podemos comentarle al cliente que más o menos vienen indicando un poco lo mismo, aunque varía la parte económica a invertir y que en la parte de
SEO es claramente la parte aplicada a los buscadores que requiere cierto conocimiento y estrategias para promover correctamente un sitio web.
En la parte de SEM el diseñador o community manager lleva la parte de Marketing a la publicidad total de la empresa en internet, resaltando la página web o negocio con enlaces publicitarios que funcionan como publicidad normalmente preferente en los resultados de los buscadores, los enlaces que se elaboran a través de SEM son de pago y normalmente como preferencia suelen estar en Google por ser uno de los buscadores más utilizados a nivel mundial.

Volver a la Portada de Logo Paperblog